Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Los poderes se pueden entregar pero con responsabilidad”: Guillermo Espinosa Reyes

<p>El presidente ejecutivo de la C&aacute;mara de Comercio de la ciudad invit&oacute; una vez m&aacute;s a todos los empresarios a participar de la Asamblea en la que se elegir&aacute;n los miembros de la junta directiva de la caja de compensaci&oacute;n Comfenalco.</p>
9 Jun 2011 - 9:42 COT por Ecos del Combeima

El 17 de Junio desde las siete de la mañana, se estará celebrando en las instalaciones de Comfenalco la asamblea de elección de junta directiva de la Caja de Compensación Familiar más importante del Tolima, Comfenalco.

Según Espinosa Reyes es vital la participación y asistencia de todos los empresarios en algo que considera “un deber con la ciudad”. En la asamblea se tomarán importantes decisiones con respecto a una redefinición de los estatutos de la Caja de compensación, “se necesita que lleguen aquellos empresarios que trabajan por el bienestar de sus empleados” aseveró el presidente ejecutivo de la cámara de Comercio.

Se conoce que en la actualidad, Comfenalco cuenta con alrededor de cuatro mil empresas afiliadas por lo que lo urgente en estos momentos es consolidar los lazos de comunicación y sobretodo definir y legalizar las formas de participación y representación de los empresarios.

Bien es conocido que uno de los factores que mayor influencia ha tenido para que la Caja se convierta en un botín político y económico es que no todos los empresarios están a la hora de tomar decisiones sino que delegan a otro, por lo que a veces resultan empresarios con más de 50 poderes definiendo los rumbos de la Caja.

Al respecto, Espinosa manifestó: “debemos entregar los poderes de maneras responsable porque ahí empieza un proceso de fortalecimiento, igualmente se debe modificar el número de poderes que tiene un empresario”, en ese sentido propone que  en la reforma estatutaria “se den máximo tres poderes por empresarios para que no se concentren las decisiones en unos pocos”.

Reconociendo que teniendo en cuenta el alto monto de recursos que percibe y maneja Comfenalco, se manifiestan muchos intereses particulares de tipo económico, Espinosa Reyes fue enfático en aclarar que es importante que se escoja muy bien al revisor fiscal y ultimó dirigiéndose de nuevo a los empresarios para que asistan a la asamblea “si no pueden, entreguen el poder, pero bien entregado” finalizó.