|   27.Mayo.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Yo defendiendo los intereses de los ciudadanos”: Hernando Álvarez Urueña

Aranzalez
<p>El candidato a la consulta Liberal por la Alcald&iacute;a manifest&oacute; que en su labor como abogado siempre ha propendido por el bienestar de los ciudadanos y que tiene todas sus expectativas &nbsp;puestas en las consultas.</p>
Velotax

Faltando dos días para las consultas populares, Álvarez Urueña rescata que su labor ha sido y siempre será la de la defensa de los ibaguereños. “Lo más importante es que la ciudad ha entendido que yo he defendido a las 150 personas propietarias en Ibagué que se les ha cobrado un valor injusto en el impuesto predial” exclamó.
El precandidato se ha preocupado por el aumento indiscriminado del valor de este impuesto en los últimos años, recursos que se han destinado para obras que él considera innecesarias y ejemplifica con el puente del éxito.
“Entre mis principales propuestas está el hacer una revisión acuciosa  de la información catastral en la ciudad y acto seguido, haré un proyecto que permita hacer bajas sustanciales en el valor del impuesto predial” afirmó Hernando Álvarez U.
Evocando el evento acontecido el año pasado, en el que el ahora precandidato lideró una movilización social que se denominó “La marcha de los bolsillos vacíos” y tuvo cubrimiento nacional, Álvarez Urueña aseguró que es importante que los ciudadanos adquieran conciencia y no se dejen atropellar más por sus dirigentes y diferentes instituciones que tienen poder.
Al respecto, agregó que como Alcalde la Ibagué, se encargará de crear una “Oficina defensora del contribuyente” en la que se tenga en cuenta al ciudadano común que se ve violentado en sus derechos como tal. “A las personas las atropellan y ofenden y nadie las defiende, yo defenderé siempre los intereses de los ciudadanos” finalizó.