Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No nos queda más que asumir esta decisión con resignación cristiana”: Alfredo Bocanegra

<p>El representante a la C&aacute;mara por el Tolima se refiri&oacute; al fallo de la justicia para Luis Humberto G&oacute;mez Gallo, investigado por &lsquo;Parapol&iacute;tica&rsquo; y condenado a nueve a&ntilde;os de prisi&oacute;n por el delito concierto para delinquir agravado.</p>
26 Mayo 2011 - 16:21 COT por Ecos del Combeima

Mostrándose solidario con la familia y amigos del ex senador, Bocanegra expresó que como viejo amigo de Luis Humberto Gómez Gallo sentía nostalgia pero que no iba a criticar ni opinar al respecto del fallo judicial. “A partir del seis de julio del año pasado que me posicioné pasé de ser un ciudadano común a congresista, y la Corte Suprema de Justicia es ahora quien se encarga de investigarme” aseguró. 

Al respecto reiteró que en una actitud de respeto con la justicia colombiana en la que cree, considera pertinente no opinar sobre la decisión de la Corte.

“Nos conocemos desde que teníamos ocho años, nos hicimos muy amigos desde jóvenes y ahí empezó una amistad sincera, viajamos por primera vez juntos a Bogotá cuando soñamos con la posibilidad de llegar al congreso y hacer cambios para el Tolima” recordó Alfredo Bocanegra, expresando que así como muchos vieron cómo la política le sonrió a Gómez Gallo lo más prudente es que él se sienta rodeado por ellos mismos.

En concordancia con lo anterior, el representante Bocanegra aseguró que en horas de la noche del día de ayer se comunicó telefónicamente con Hernando Cárdenas para presentarle sus credenciales y apoyo al ex senador Luis Humberto Gómez G. “El partido conservador está integrado y somos de los pocos que estamos unidos de verdad en el país” aseveró.

Aunque prefirió no cuestionar el fallo judicial, Alfredo Bocanegra dejó en claro que lo unen fuertes lazos con el ex senador, tanto de carácter político como afectivo. “Somos tan cercanos que fue él quien me prestó dinero para comprar el vestido de paño que utilicé cuando me posicioné como presidente del directorio conservador local” concluyó.