Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“En un abrir y cerrar de ojos Luis Humberto estará de nuevo con nosotros”: Gonzalo García

<p>Exclusivo ECONOTICIAS. El ex parlamentario tambi&eacute;n condenado por &lsquo;Parapol&iacute;tica&rsquo; habl&oacute; por primera vez luego de salir de la c&aacute;rcel La Picota, donde convivi&oacute; &nbsp;26 meses con Luis Humberto G&oacute;mez Gallo.&nbsp;</p>
26 Mayo 2011 - 8:21 COT por Ecos del Combeima

“No hay palabras describir o entender esto pero nos toca acatar fallo de la justicia. Lo conozco hace 20 años y sé que Luis Humberto ha sido injustamente condenado, esto me duele como el día que a mí me condenaron” expresó el ex representante a la Cámara por el Tolima frente a la condena de 9 años de cárcel de uno de sus más cercanos amigos y mentores, Luis Humberto Gómez Gallo.

El ex parlamentario conservador manifestó con indignación que la justicia colombiana “se ha ido politizando poco a poco” y se mostró seguro de que Gómez Gallo va a agotar todos los recursos y medidas para apelar su condena aunque las posibilidades se reduzcan cada vez más.

Convencido de conocer las cualidades del ex senador, Gonzalo García sostiene que “hemos sido derrotados por la justicia colombiana” refiriéndose a todos los seguidores, compañeros y amigos de Gómez Gallo y afirmó que no lo dejarán solo. “Aquí estamos y nunca lo dejaremos solo, él nos enseñó muchas de las cosas que hoy sabemos. Lideraré con sus amigos nuevos procesos y cultivaremos esa semilla que él sembró en el Tolima” expresó.

Reconociendo que la humildad, el arduo trabajo y la honestidad, han sido cualidades que le ha aprendido a su amigo Luis Humberto Gómez G., el ex parlamentario aseguró que espera poder estar la próxima semana en Bogotá para visitar al ex presidente del senado.

Por otra parte, Gonzalo García narró detalles de la cotidianidad que vivían en la cárcel él y Gómez Gallo, asegurando que ahí el tiempo pasa rápido. “Él se despierta a las 6:30 de la mañana, compartíamos el desayuno temprano, luego íbamos a la granja de ocho a once y hacíamos las labores; almorzábamos, en las tardes jugábamos futbol o íbamos al gimnasio, luego rezábamos el rosario y al final de la noche, él se iba a leer o a ver las noticias” relató.

Finalizando, García aseguró que Gómez Gallo está muy cercano a Dios y dedicado a la oración y por eso se encuentra seguro de que él sabrá sobrellevar esta situación con tranquilidad y paciencia.