Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Junio.2021
  |   23.Mayo.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Jorge Tulio es mi candidato”: Carlos Edward Osorio

<p>El representante a la C&aacute;mara por el Tolima manifest&oacute; que apoya al m&eacute;dico Jorge Tulio Rodr&iacute;guez en su precandidatura y que de ser electo como candidato &uacute;nico, lo seguir&aacute; haciendo hasta el final de la contienda.</p>
Velotax

Osorio habló sobre los comentarios y acusaciones que han rodeado la pasada administración del ex alcalde Rodríguez asegurando que esos temas ya están revisados y superados que el ahora precandidato está completamente libre de culpas frente a dichas imputaciones. Tema que se trajo de nuevo a colación la semana pasada en reconocidos medios de comunicación como Semana y El Espectador. 
Al respecto anotó que no cree que alguno de los candidatos esté involucrado en algún tema de corrupción pero que siempre se ha permitido desconfiar de los equipos de trabajo y apoyo que rodean a los candidatos. 
Igualmente se refirió al artículo publicado por el periodista Daniel Coronell, reconocido por su ardua labor investigativa y por destapar varios casos de corrupción en el país, en el que se refería al caso específico de quien fuere alcalde de Ibagué en época pasada; diciendo que Juan Lozano, presidente del Partido de la U había hecho un informe en el que se aseguraba que Jorge Tulio Rodríguez estaba libre de toda culpa y habilitado para ejercer su candidatura.
“Esto podía ser una dificultad pero se convirtió en una gran fortaleza, incluso personas que no eran simpatizantes de Jorge Tulio, lo llamaron y se solidarizaron con él” aseguró el Representante Osorio, agregando que contrario a lo que se dice, Rodríguez y Ricardo Ferro sostienen una relación de cordialidad y amistad y que tiene el mejor concepto de los demás contendores, pero no de sus acompañantes.
El representante conservador, manifestó que ésta será la primera de las muchas dificultades que tenga que sobrepasar el candidato al cual apoya. Cuando se es gobernante, hay muchos procesos y denuncias. Si hubiese alguna denuncia que fuera cierta ya se hubieran tomado medidas al respecto” afirmó.
Con respecto a la esperada consulta que ya se acerca, Carlos Edward Osorio aseguró que está convencido de que el partido de la U saldrá vencedor y agregó: “No nos  cabe la menor duda de que Jorge Tulio ganará con gran diferencia. Ninguna consulta es fácil de manejar porque todos quieren ganar”.
Igualmente aseveró: “ contribuiré a que haya mejor ambiente entre los candidatos y solidaridad y respeto entre quien gane y quienes pierdan”.