|   19.Mayo.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Si no se soluciona el problema de vivienda, Ibagué será sancionado por diez años”: Hernando Álvarez Urueña

Aranzalez
<p>El ex concejal de la ciudad, hoy precandidato a la Alcald&iacute;a, estuvo en Econoticias hablando sobre el tema de vivienda en Ibagu&eacute; teniendo en cuenta que a partir de las cuatro de la ma&ntilde;ana est&aacute; en curso el proceso de desalojo de las familias invasoras del barrio nueva castilla.</p>
Velotax

Como miembro del partido Liberal, el precandidato que había obtenido la votación más alta en elecciones pasadas para el Concejo Municipal manifiesta querer llegar a la Alcaldía de Ibagué para dar solución a muchos de los problemas que aquejan a la ciudad en los que ya ha venido trabajando desde años atrás, su especialidad es el tema de vivienda.
“Cuando fui concejal lideré un proyecto que se concretó con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, para hacer 4026 viviendas para los pobres de la ciudad, esas obras se iniciaron en el mandato de Rubén Darío Rodríguez y sólo se entregaron en febrero de este año” manifestó el precandidato, estableciendo que la actual administración ha demorado muchos procesos y no les ha prestado la suficiente atención
Con respecto al desalojo de las familias que invadieron el barrio Nueva Castilla manifestó “esto es una pelea de pobres contra pobres” agregando que “son 522 familias las que ocupan ilícitamente nueva castilla, pero hoy son solo 90 las que están siendo desalojadas. Es claro que los que tienen el derecho son las personas que pagaron los 4 millones por sus casas pero ese problema se debe solucionar”.
Así mismo anotó que al Alcalde Jesús María Botero debió haber hablado con los invasores y plantearles una solución de vivienda “Eso se debe solucionar concertando y no golpeando” manifestó. “El Ministerio de medio ambiente y vivienda sanciona por diez años al Municipio no dando más recursos si no se destinan bien los que ya han dado y no se soluciona el problema de vivienda” completó.
Álvarez Urueña aseguró que su campaña y labor en la ciudad siempre ha estado encaminada a defender a las familias que están en proceso de cobro coactivo a que pueden perder sus casas. Igualmente, consciente de que todos deben pagar impuestos, manifestó que propenderá por disminuir el alza al impuesto predial y declaras tasas más justas. “Por este tipo de cosas es que el Alcalde, Martha Peña y el Secretario de Hacienda están siendo investigados” aseguró. 
El precandidato finalizó insinuando no creer en los resultados arrojados tras la encuesta y estudio “Ibagué Cómo Vamos” y que muchas de las inversiones de infraestructura en la capital musical se han hecho de manera impositiva, “ejemplo de eso es que se está haciendo el puente del éxito y no se destina esos recursos a solucionar el problema del agua”. Igualmente que se dejan pasar delitos que años después se castigan, “no se puede justificar que después de que durante treinta años se permitió una invasión del espacio público ahora a las casas del Jordán se le estén demoliendo los antejardines” afirmó.