Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   18.Mayo.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

"No me queda ninguna duda de que el próximo alcalde de Ibagué será de la U": Jorge Tulio Rodríguez

<p>Con entusiasmo, el precandidato asegur&oacute; que su campa&ntilde;a se est&aacute; moviendo y que las &uacute;ltimas adhesiones de figuras p&uacute;blicas como de l&iacute;deres comunales significan mucho para &eacute;l.</p>

El ex alcalde, Armando Gutiérrez Quintero, así como el senador Mauricio Lizcano, Milton Rodríguez, y Carlos Ferro, entre otros han manifestado su apoyo a la candidatura del médico Jorge T. Rodríguez. Algo que el precandidato celebro no sin advertirles que no sólo apoyan una propuesta sino que están invitados así como todos los ibaguereños a ejercer el poder. “Los diferentes sectores que nos apoyan tienen el deber de trabajar. Siempre le he dicho a la clase política que apoyar no es sólo en la campaña sino durante todo el gobierno” declaró.
El precandidato se pronunció frente al continuismo de políticas ya implementadas por la actual administración diciendo “Si tu candidato no sabe de educación o no le preocupa, educa a tu candidato y cámbialo” seguido de anotar su propuesta de apertura de preescolares públicos para que alrededor de 40 mil niños puedan ir al colegio desde la primera infancia.
Igualmente, el precandidato se refirió a la educación superior diciendo que “las tasas de desempleo en Ibagué aumentan porque los niños salen de colegio y no pueden entrar a la universidad. Se gradúan alrededor de 7mil pero solo 2mil tienen la posibilidad de acceder a la educación superior. Por eso nosotros vamos a implementar el segundo programa a nivel nacional de educación superior gratuita que será la Universidad del  Pueblo”.
Asegurando que se debe dar continuidad a las políticas del presidente Juan Manuel Santos, Rodríguez reiteró que Ibagué necesita un Alcalde que sea del partido de la U para que las políticas tengan más cabida y atención en ámbitos nacionales. Por eso comentó que sostiene una relación de cordialidad con sus contrincantes a quien denominó “compañeros”, con quienes tiene un acuerdo de palabra de rodear y apoyar al candidato electo en la próxima consulta interna del Partido. “No me queda ninguna duda de que el próximo alcalde de Ibagué será de la U” expresó.
Entre muchas otras propuestas, el precandidato resaltó el tema de las festividades de Junio de San Juan diciendo que de ser electo las impulsará en su mandato. “Yo creo en las fiestas, en los tablados populares, me gusta que la gente goce y disfrute pero con cultura ciudadana” manifestó, agregando que “soy partidario de que se haga un rumbódromo y un sanjuanódromo, fortaleceré el espíritu folclórico que tenemos los ibaguereños, porque las fiestas generan empleo, riqueza y dinamizan la economía”