“Claro que estaría en un debate con Luis Carlos Delgado Peñón”: Luis Fernando Caicedo Lince
“Las personas me han recibido muy bien, el ambiente es bueno y positivo, la campaña ha crecido y se ha consolidado, pero esto es como una carrera de ciclismo, no el que sale primero llega primero” afirmó el candidato Caicedo quien ya ha visitado 43 municipios del departamento mostrando sus propuestas como Gobernador a los tolimenses.
Según Caicedo, sus visitas le han permitido notar que la popularidad del Gobernador Óscar Barreto en el departamento es muy alta y que por ese motivo, de ser electo Gobernador, dará continuidad a muchas de sus políticas y proyectos como la gestión compartida en Ibagué y el fortalecimiento de los municipios del sur, entre otros. Sin embargo, anotó que habrá otras propuestas que necesitan refuerzo o ajustes. “Hay que cambiar pero continuar” declaró.
Por la época, Luis Fernando Caicedo L. se refirió al tema de las festividades de San Juan en Ibagué en el mes de Junio y a las restricciones que se hacen desde la Secretaría de Gobierno municipal para mantener el orden en la ciudad: “Lo importante es que no se vuelvan unas fiestas para tomar trago y que se pierda la muestra cultural; la idea es que la gente tenga tranquilidad y momentos de esparcimiento”.
Como Gobernador, Caicedo Lince asegura que revisaría con detalle la administración y dirección de los hospitales tolimenses, especialmente al Federico Lleras Acosta, donde planea analizar cuáles son las principales fallas y hacer las gestiones pertinentes para que los recursos destinados a la salud y a nóminas salariales lleguen a tiempo.
Igualmente habló sobre el tema fiscal en la ciudad. “Hemos hecho proyecciones sin tener en cuenta las regalías y notamos que el departamento tiene la posibilidad de salir adelante, se cubrirían deudas pero la inversión quedara reducida para los próximos años, esa es precisamente mi responsabilidad, lograr gestionar inversión en el Tolima” afirmó.
Ante la decisión nacional de no hacer consulta el candidato afirmó que nada tuvo que ver con tal mandato y se refirió a la actitud asumida por quien habría sido precandidato, el empresario Álvaro Montoya diciendo: “Yo aprecio a Montoya. No presentarse al congreso ampliado es una decisión y un análisis político que respeto. Espero que no se vaya para otro lado, que venga a apoyar mi campana y que nos aporte muchas de sus interesantes propuestas”.
Por último, Caicedo L. afirmó que para bien de la democracia y para que las personas se sumen a la política es partidario de hacer debate con sus contendientes, o sea con Delgado Peñón de quien asegura “tiene una trayectoria importante y una hoja de vida interesante”.