Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Junio.2021
  |   11.Mayo.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Mi actividad no es la política, mi actividad es la empresa”: Jorge Tulio Rodríguez

<p>El m&eacute;dico y ex Alcalde de la ciudad se pronunci&oacute; frente a diferentes temas e hizo &eacute;nfasis en la situaci&oacute;n actual de Comfenalco y su relaci&oacute;n con los gremios econ&oacute;micos.</p>
Velotax

Yo soy un empresario y aporto a Comfenalco, lo justo es que nosotros, los empresarios seamos quienes determinemos cuál será el futuro de la caja” aseguró el precandidato a la consulta del Partido de la U, hablando de la importancia de los gremios en la ciudad: “pienso que ellos deben estar atentos de las necesidades de los comerciantes, industriales, etc. para que las dinámicas empresariales se fortalezcan y se genere empleo”.
Aunque se conocía que en su antigua administración había tenido serias diferencias con los representantes de los gremios, aseguró que de ser Alcalde de nuevo de la ciudad les brindará su mayor apoyo y se encargará de dialogar, concertar trabajara armónicamente con ellos.
Igualmente manifestó que sabe de la importancia de la agremiación de las empresas en la ciudad pues es un empresario, mi actividad no es la política, mi actividad es la empresa” declaró Rodríguez, quien aprovechó para hablar de la gestión de Guillermo Espinosa en la presidencia de la Cámara de Comercio diciendo que lo reconoce como un gran líder y que trabajará de la mano de él si logra ser Alcalde.
“Hago política porque me encanta, logré hacer un buen gobierno, y desde mi actividad económica generé empleo y prosperidad para la ciudad” expresó el precandidato que asegura haber construido su propuesta de gobierno de la mano de la gente y escuchándola “en catorce talleres democráticos  hablamos sobre sus necesidades, frustraciones, ilusiones y sueños” aseguró.
Y con base en lo anterior el precandidato junto con su equipo de trabajo logró concretar cuatro ejes sobre los que girará su gobierno que serían el empleo, la seguridad, la educación y el agua. Y asegura mantenerse expectante y positivo frente al veredicto de las urnas. En los pasados días, el Senador Jorge Eduardo Gechem manifestó su apoyo para la precampaña de Jorge Tulio R. Y al respecto manifestó: “el es una de las banderas de la paz, tenemos una amistad hace años porque colaboró en muchos proyectos cuando fui alcalde”. 
Acudiendo a la filosofía de que “a la gente hay que darle y no quitarle” Jorge Tulio Rodríguez asegura que no quiere que la ciudad se convierta en una especie de inmobiliaria que cobra impuestos elevados y le quita a la gente los predios. En ese sentido anotó que se reunió en repetidas ocasiones con el Alcalde Jesús María Botero solicitándole que disminuyera el valor del impuesto predial. “Como alcalde electo me reuniré con el consejo de Ibagué para disminuir al menos en un punto el valor del impuesto” oficializó.
El precandidato puntualizó en su intervención que desea hacer de Ibagué una mejor ciudad en la que todos se sientan cómodos viviendo, por eso aseguró que si llega a la alcaldía propenderá por embellecerla diciendo: "la ciudad es nuestra casa y el centro es la sala donde recibimos a los visitantes, debe ser bonito, amplio e iluminado para que la gente se sienta a gusto".