Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Vamos a tener otro elefante blanco con el acueducto alterno”: Rubén Darío Rodríguez Góngora

<p>Est&aacute; convocado un debate en la comisi&oacute;n primera de la C&aacute;mara de Representantes sobre uno de los temas que reviste mayor importancia en Ibagu&eacute;, el agua.</p>
10 Mayo 2011 - 12:06 COT por Ecos del Combeima

A partir de las 9:30 de la mañana de hoy se dará inicio al debate en la Comisión primera de la cámara de representantes donde se ha citado a la Ministra de Medio Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe para que dé cuenta de la participación del ministerio en la obra del acueducto alterno en la ciudad.

El principal motivo para la citación es el oficio emitido por el Ministerio el pasado 8 de marzo donde asegura que éste ya ha cumplido con sus compromisos frente al tema y que ya es responsabilidad del municipio dar continuidad al proyecto del acueducto alterno. “De manera irresponsable, el Ministerio dice que no va a aportar los 9 500millones de pesos que le corresponden en este proyecto” aseguró Rubén Darío Rodríguez Góngora, representante citante. 

Según informe del ex alcalde Góngora, la construcción del acueducto interno que consta de un tanque de almacenamiento en Boquerón con conexión al que está ubicado en el barrio La Pola y además una nueva planta de tratamiento, esto costaría 33.500 millones de pesos de los cuales el Ministerio se habría comprometido a otorgar 9500.

Góngora explicó para los oyentes de Econoticias que según la proyección de la obra, ésta debería haber sido entregada en abril del año 2010. “ya se terminó esta administración y no se pudo concretar nada al respecto, además porque ahora el Ministerio se está lavando las manos diciendo que ya todo es responsabilidad del municipio y que ellos ya no hacen nada más”.

Al respecto, el representante a la Cámara aseguró también que tenía documentos en su poder que sustentaban el compromiso adquirido por el Ministerio, cuando era Juan Lozano el representante, la Gobernación del Tolima, el IBAL y la Alcaldía Municipal; donde asumían total responsabilidad por la construcción del acueducto alterno que tanto necesita hoy la capital musical.