Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   03.Mayo.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

Jorge Tulio Rodríguez habló sobre su intervención en el Taller Democrático

<p>Preparado para la consulta interna del partido el pr&oacute;ximo 29 de Mayo, el precandidato Jorge Tulio Rodr&iacute;guez afirm&oacute; que se vio en la necesidad de cambiar su discurso el d&iacute;a del taller Democr&aacute;tico con el ex presidente &Aacute;lvaro Uribe.<br /> &nbsp;</p>

Aunque su intención era mencionar en su ponencia temas como la central de abastos, el centro logístico y el problema del acueducto, Jorge Tulio Rodríguez pero ante la exposición de otros temas por parte de los ex ministros y asistentes frente a educación, seguridad y desempleo, el precandidato decidió orientar de nuevo su presentación y hablar de su proyecto de Universidad para el Pueblo, así como de las alarmantes cifras de desempleo y pobreza en Ibagué.

“Cuando hablé del programa de Universidad del Pueblo, el presidente asintió; entonces sentí la satisfacción de vernos compenetrados en lo que él nos ha ensenado a los colombianos, educar para la prosperidad” afirmó Rodríguez, refiriéndose también a su comentada relación con el ex Ministro de Medio Ambiente y ahora Presidente del Partido de la U, Juan Lozano de quien se hablaba, tenía serias reservas con el precandidato, al respecto, anotó: “ yo lo quiero mucho, hemos trabajado juntos en  repetidas ocasiones”.

Precisamente el día sábado, día del taller democrático, el senador Milton Rodríguez manifestó públicamente su apoyo hacia la campaña de Jorge Tulio R. “nos escuchó, alineamos criterios y recibimos con mucho aprecio su apoyo, eso demuestra que estamos acompañados de personas con incidencia nacional que ayudaran para traer recursos a Ibagué” aseguró el precandidato.

De igual manera, el médico Jorge Tulio hablo para los oyentes de Econoticias sobre las 5 locomotoras clúster que –según su parecer- generarán empleo masivo y riqueza. Estas son la del turismo, la agroalimentaria, la del calzado y el sector textil y la musical.

El precandidato se refirió a la relación que sostiene con sus contendientes y a la actitud que deberá asumir si no resulta ganador de la consulta, “así como lo ordenó el presidente Uribe, nosotros debemos asumirnos al veredicto de las urnas y apoyaremos por supuesto al candidato que salga vencedor en el caso que no sea yo” aseguró.

El precandidato mencionó una nueva propuesta de seguridad ciudadana, implementando una policía metropolitana en la que sean mujeres quienes se encarguen de la organización del tránsito. “Serán mujeres civiles trabajando, demostraremos que puede ser algo eficiente y que habrá equidad de género. Las personas tienen que aprender a respetar a las mujeres” anotó.

Concluyendo su declaración, Jorge Tulio confirmó que a manera de secreto, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez le dijo que debían ser las mujeres de Familias en Acción Emprendedoras las primeras que se matriculen en la Universidad del Pueblo.