“Nos declaramos en rebelión; apoyamos a Delgado Peñón”: Edgar Antonio Valderrama
Todos los Conservadores no se encuentran a favor de la decisión tomada por el Directorio Nacional de este partido, quien decretó la elaboración de un Congreso ampliado como mecanismo de debate para elegir al personaje político que los representará como candidato a la Gobernación del Tolima.
Este es el caso del ex diputado Edgar Antonio Valderrama, quien dijo que se va a realizar un Congreso de ‘empleados’ y no un Congreso ampliado.
Según Valderrama, ha este Congreso asistirán “los empleados de la Gobernación que siguen las órdenes del señor Óscar Barreto para que no haya consulta”.
También fue enfático al decir que “el partido Conservador desapareció… aquí no hay partido, aquí lo que queda es un reducto”.
Y fue más contundente al comunicar que “quienes toda la vida militamos con orgullo en las toldas del partido Conservador nos hemos declarado en rebelión. Por eso vamos a acompañar a Luis Carlos Delgado Peñón; no lo hacemos por convicción, lo hacemos por rebeldía”.
Finalmente, dijo que en el Tolima se mancilló una vez más al partido Conservador. “El Directorio Departamental es un ‘directorio de bolsillo’, lo mismo que el Directorio Municipal; y al Directorio Nacional poco le importa lo que ocurre en las regiones, entonces aquí se acabó el partido… lamentablemente tenemos que aceptarlo porque es así”.
¿Quiénes comparten la opinión de Valderrama?, ¿cuál es la reacción del candidato Liberal a la Gobernación, doctor Luis Carlos Delgado Peñón, ante el inminente apoyo ofrecido por este grupo de Conservadores rebeldes?, y peor aún, ¿qué piensa Óscar Barreto al respecto?, ¿será que Gómez Gallo también apoyará al candidato Liberal?
Quedamos a la espera de estas reacciones. En definitiva, el ‘ping pong político’ sigue rodando en el Tolima.