Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Primeras reacciones sobre la decisión de no hacer consulta conservadora

<p>&nbsp;Luego de haber llegado a un supuesto acuerdo con el Presidente del Partido, Jos&eacute; Dar&iacute;o Salazar, el aspirante a primer mandatario del Tolima, &Aacute;lvaro Montoya recibi&oacute; con preocupaci&oacute;n y sorpresa la noticia.</p>
27 Abr 2011 - 10:12 COT por Ecos del Combeima

 El precandidato para la Gobernación del Tolima, Álvaro Montoya, dio sus primeras declaraciones e impresiones sobre la decisión final del Directorio Nacional Conservador de no llevar a cabo la consulta popular para escoger al candidato único por la colectividad, sino al contrario, realizar un congreso ampliado para tomar la decisión al interior del partido.

“Ya entendimos el mensaje y está en contravía de lo que presentamos al principio. Nos cuesta trabajo entender cómo hacer campaña al interior de un directorio cuando muchos saben que lo hemos hecho a pie, de pueblo en pueblo” aseguró con nostalgia el precandidato, quien insistió en que ante el nuevo escenario político que se abre ante sus ojos sólo le resta consultar a sus amigos, a los campesinos y líderes que le dieron su apoyo si debe o no participar en esta convención. 

Montoya aseguró que aún hay algunas alternativas a las que puede acudir, como lanzar una candidatura con firmas “no necesariamente la opción debe ser apoyar a Luis Carlos Delgado Peñón” agregó. Lo cierto es que antes de tomas cualquier decisión, deberá consultar tanto a sus amigos como a los líderes que le han apoyado y con quienes ya había establecido compromisos.

A pesar de las acusaciones que insinuaban que Álvaro Montoya estaba cumpliendo con los designios del ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, anotó al respecto que todo lo que había hecho hasta el momento había sido sincero y con compromiso “todo es un acto de tolimensismo, de compromiso y rebeldía ante los espacios que reclamamos quienes sí creemos en el departamento” ultimó.