Confirmado, Cambio Radical dejó a Toledo y está con Guillermo Alfonso Jaramillo
Mucho se habla en los mentideros políticos de Ibagué sobre la derrota de Jhon Esper Toledo y de la culpa al movimiento Político Cambio Radical liderado por Emilio Martínez Rosales y su hermana la senadora Rosmery Martínez Rosales de la debacle del candidato de este sector político a la Alcaldía.
Incluso se rumora que existió una reunión antes de las elecciones del pasado domingo 25 de octubre en la ciudad de Bogotá donde asistieron los dirigentes de Cambio Radical en el Tolima y el en ese entonces candidato a la Alcaldía Guillermo Alfonso Jaramillo donde se habría dado un pacto para apoyar a Jaramillo, esto como premonición de lo que pasaría con Toledo por el lastre de la mala imagen del alcalde Luis H. que los llevaría a la derrota en Ibagué.
¿Los Martínez Rosales ajedrecistas de la Política?
Y todos los rumores se confirmaron esta semana, el Partido Cambio Radical se alineó con el alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo; no solo se evidenció en la reunión entre Vargas Lleras y el alcalde electo en el municipio del Espinal sino que también con las declaraciones entregadas por la senadora Rosmery Martínez quien le indicó a Econoticias que celebra el triunfo de Jaramillo Martínez en Ibagué.
“Yo pienso que las personas que son guabinas y con los antecedentes pasados de una Alcaldía, yo creo que las condiciones nos llevaban a que se iban a perder. Con Jhon Ésper Toledo yo hablé con él en mi casa a puerta cerrada diciéndole que no apoyara a Óscar Barreto y Barreto sí lo dejo solo y perdió. El pueblo decidió y fue muy claro en eso, yo personalmente estaba convencida que lamentablemente una persona que hoy era de Cambio Radical y mañana de muchas vertientes, realmente yo como persona y como mujer tolimense y como mujer que me gusta la verdadera democracia me gusta jugar claro, yo personalmente celebro que Guillermo Alfonso Jaramillo sea el alcalde de la ciudad musical de los tolimenses”, puntualizó la senadora de Cambio Radical y hermana del máximo dirigente de este movimiento político en el Tolima.
Si bien es cierto las elecciones ya pasaron y ahora se debe trabajar por Ibagué, es muy extraño ese cambio radical que dieron los hermanos Martínez Rosales a tan solo ochos días de las elecciones regionales.