Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   13.Abril.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

Desmentida supuesta presencia Bolchevique en norte del Tolima

<p><br /> Las amenazas y atracos a la poblaci&oacute;n de Villahermosa no son m&aacute;s que delincuencia com&uacute;n, seg&uacute;n el gobernador &Oacute;scar Barreto Quiroga.</p>

Las frecuentes denuncias del Alcalde de Villahermosa, José Ricardo Sánchez con respecto a la presencia de células bolcheviques que delinquen en el municipio, obligaron al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga a desmentir tal versión, indicando que los actos de estos supuestos guerrilleros corresponden a los de delincuentes comunes.

“Es comprobado que operan aquí y en Palocabildo” sostiene el alcalde Sánchez quien afirma también que hay alrededor de cinco o seis personas que trabajan por ordenes del guerrillero alias ‘Joaco’ atracando a las personas que viajan entre los municipios y amedrentando a la sociedad.

Las declaraciones de Barreto frente a la situación claras: “este es un tema ya superado, le pedimos a los alcaldes que no caigan en la ingenuidad. Son grupos de delincuencia medianamente organizados que se hacen pasar por guerrilleros de las Farc o bolcheviques, incluso por paramilitares para amedrentar a la gente y cedan ante una extorsión”.

Entre las acusaciones del mandatario de Villahermosa, incluyó que estos grupos no solamente atacan a la población civil, sino que le han amenazado de muerte. Por su parte, Barreto insistió en la tesis de que son delincuentes comunes y agrego que ya con la policía y el ejército se viene adelantando un plan de inteligencia para dar captura a los mismos. “Es importante no dar mensajes  equivocados a la población” enfatizó.

Sin embargo, el gobernador aprovechó la situación para hacer una vez más un llamado a la paz y a la desmovilización de los violentos “no sean más esclavos de la guerra y el terrorismo”. Barreto apuntó que al igual que cualquier otro colombiano, los guerrilleros tienen derecho a formar una familia y un hogar, algo que sólo podrían lograr mediante procesos de reinserción en la sociedad.

Con respecto a sus planes y medidas de seguridad que se tendrán en cuenta y ejecutarán en la Semana Santa, Barreto aseguró a los tolimenses tener entrenados soldados y al equipo de la policía en conjunto con otros organismos para prestar la seguridad y concentrar los esfuerzos en la capital y los municipios del norte del departamento.

Por su parte, el mandatario  se dirigirá a Nueva York, en los Estados Unidos durante la semana mayor. “Estaré en comunicación permanente durante mi ausencia. Cuando regrese iré al cañón del Combeima y a Prado para estar al tanto de lo que sucede con el turismo en esas zonas”.