Movimiento Mira presenta algunos de sus candidatos para próximos comicios
Dignificar a los niños, darles una mejor calidad de vida, escucharlos, respetarlos y formarlos como ciudadanos de bien, hace parte del ideario del movimiento que considera vital dar atención a las problemáticas que afectan a los niños pues afirman que son ellos quienes tendrán en las manos la responsabilidad de manejar el país y el mundo.
Alba Rocío Comunera candidata al consejo y Jorge Duque aspirante a la asamblea departamental hicieron igualmente el llamado a la comunidad en general para que se apersone del cuidado y la protección infantil para brindar una solución conjunta a las diversas problemáticas que se han visibilizado últimamente y han rodeado a los niños como la violencia intrafamiliar, psicológica y sexual, entre otros abusos.
“La gente quiere un cambio municipal y departamental, necesitamos un nuevo liderazgo” sostiene Duque y a la vez señala que para proteger los derechos de los niños se requiere de un acompañamiento institucional y constitucional en nuevos proyectos que se pueden generar para enfrentar la violencia, el abuso y el maltrato a niños, para que este problema se convierta en uno prioritario en las agendas políticas y publicas.
Según la concejal Ramos, los proyectos del movimiento Mira son encaminados a construir una ciudad integral en la que prime un compromiso con los ciudadanos que no distinga entre ideologías políticas o creencias, sino que se presente independiente y con el propósito de dignificar la vida humana antes que dedicarse a hacer favores o cumplir promesas. “Los gobernantes le prometen cosas a todo el mundo y durante mandato se dedican a cumplir esas promesas a individuos, dejando de lado la proyección y estructuración de proyectos sociales” afirma.
Los candidatos aclararon que Mira es un movimiento basado en el buen ejemplo y la propuesta de fundamentos, es decir, de dar importancia a los valores y principios de los hombres para llevar a cabo buenos gobiernos y generar credibilidad en todos los ciudadanos. Y aprovecharon para señalar que aunque es apoyado por la iglesia cristiana, las políticas y proyectos apuntan a diferentes sectores para así hacer de este movimiento político uno abierto e incluyente.