Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mauricio González se defiende de las acusaciones de Daniel Coronell

<p>Admiti&oacute; que sostuvo una charla con el ex senador Mario Uribe Escobar, recientemente condenado a siete a&ntilde;os de c&aacute;rcel por parapol&iacute;tica, a quien pidi&oacute; su respaldo.</p>
10 Mar 2011 - 9:08 COT por Ecos del Combeima

El ex presidente de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo dijo en diálogo exclusivo con Econoticias que sin bien dialogó con el ex senador Mario Uribe Escobar para pedirle el voto de los integrantes de su partido, en ningún momento hizo movimientos para cuadrar su elección como integrante de ese alto tribunal, como lo sugirió un 'pasquín' que circula en Ibagué.

"Hablé con Mario Uribe para pedirle su voto y el de los senadores de su partido. En realidad, lo que Uribe me dice en esa conversación es que tiene compromisos con otras personas y me recomienda movimientos para que haya ternas limpias. Por supuesto que no acepté sus sugerencias. No tuve diálogo alguno con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre ese particular", aclaró el destacado abogado, quien pasó de la Secretaría Jurídica de la Presidencia a ser magistrado de la Corte Constitucional.

González Cuervo dijo que su diálogo con el ex senador Mario Uribe Escobar no tiene porque generar suspicacias.

"Por todos es bien sabido que los magistrados son designados por voto del Congreso. Es por eso que a partir de cuando fui notificado que estaba en la terna establecí contactos con los congresistas tanto del gobierno como de la oposición. Me reuní con congresistas del Partido de la U, Conservador, Liberal y Cambio Radical", explicó.

El magistrado expresó su descontento con el titular de un pasquín que circula en la ciudad que sugirió que su elección había sido cuadrada.

"Este es un desacierto periodístico titular que yo cuadré mi elección. Voy a enviar una carta pidiendo que se aclare este asunto", indicó.