Luís H. se opone al proyecto minero La Colosa
En un enérgico pronunciamiento, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Liberal Luís H. Rodríguez Ramírez definió su postura frente al controvertido proyecto de La Colosa, que impulsa la multinacional Anglogold Ashanti y se declaró defensor de los recursos naturales.
"Prefiero la vida, que está en grave riesgo, a las regalías que entrarían al Tolima la extracción del oro que allí se encuentra. Este proyecto, sin duda, dejaría consecuencias lamentables por el daño a las fuentes de agua que nacen en esa zona. Sin embargo, esta es una de las locomotoras del gobierno nacional, al que explicaremos los daños que causaría este proyecto", indicó el precandidato rojo.
En cuanto a los ejes centrales de su propuesta de gobierno, Luís H. Rodríguez dijo que ya tiene definidas las cinco estrategias centrales de su programa entre las que se encuentran el mejoramiento de las condiciones en las que estudian los ibaguereños, la lucha contra la pobreza y dijo que promoverá una inversión pública de 500 mil millones de pesos para la ejecución de 18 obras de gran impacto para modernizar la ciudad.
Rodríguez Ramírez elogió la gestión del alcalde Jesús María Botero y de su antecesor Rubén Darío Rodríguez Góngora, de quienes dijo incorporará algunos de sus programas exitosos.
El aspirante a la Alcaldía se abstuvo de cuestionar a los otros cuatro candidatos con quienes medirá fuerzas en la consulta liberal y dijo que los únicos enemigos que reconoce son la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades que golpea a miles de ibaguereños.
Sobre la continuidad de la secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña, en su gobierno, dijo que no es el momento para hablar de quiénes integrarán su gabinete y por ahora concentra todos sus esfuerzos en ganar la consulta liberal y posteriormente la Alcaldía.