Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   12.Febrero.2015   |   Por:  

¿Quién debe ser el candidato Liberal a la Alcaldía de Ibagué?

<p>El clima en el Partido Liberal de Ibagu&eacute;, est&aacute; tormentoso y como para alquilar balcones.&nbsp;</p>

Una decisión nada fácil debe tomar el Partido Liberal de esta capital y es nada más, ni nada menos que la escogencia del candidato a la Alcaldía de Ibagué.
La selección del candidato se haría el 21 de febrero cuando venga a esta ciudad, el senador y presidente de la Dirección Nacional Liberal Horacio Serpa Uribe.
Por el Partido Liberal, aspiran a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora, Rodrigo Páez Olaya, Camilo Ernesto Delgado Herrera y John Esper Toledo Castañeda, aunque este último prácticamente abandonaría la colectividad roja y se presentaría como candidato a la Alcaldía de esta capital con el aval de la Alianza Social Independiente ASI, pero también tiene el ofrecimiento del aval de otras organizaciones políticas.
En un círculo del Partido Liberal, se rumora que Rubén Darío Rodríguez Góngora, al ofrecérsele la candidatura al Senado de la República, en reemplazo de Guillermo Antonio Santos Marín, quien está a punto de pensionarse.
Rodríguez Góngora, sería consciente que John Esper Toledo Castañeda, le habría tomado mucha ventaja y además lleva el karma de no haber terminado la avenida fantasma.
Mauricio Jaramillo Martínez, se habría dado cuenta que su candidatura a la Gobernación del Tolima, se fortalecería si apoya a Toledo Castañeda, porque los líderes políticos que hacen parte de la alianza Por un Nuevo Tolima, ya están con Toledo. 
Se ha conocido que si no hay consulta interna en el Partido Liberal, para escoger el candidato, John Esper Toledo Castañeda, aceptaría el aval de la Alianza Social Independiente ASI.