Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   06.Febrero.2015   |   Por:  

Alianza por el Tolima volaría en mil pedazos

<p>Apoyo de varios sectores pol&iacute;ticos a Mauricio Jaramillo se ver&iacute;a truncada &nbsp;por la presentaci&oacute;n de candidatos en cada colectividad.&nbsp;&nbsp;</p>

El ex Representante a la Cámara Alfredo Bocanegra Varón solicitó en Econoticias reunión extraordinaria del directorio Departamental del Partido Conservador para analizar la candidatura a la Gobernación del Tolima de Óscar Barreto. Esto debido a que Bocanegra Varón está en la foto que hace algunos meses selló la Alianza por el Tolima y que hoy estaría frenada por la aparición de candidatos en diferentes colectividades. Bocanegra tiene serias diferencias con Barreto. 
Al inscribirse oficialmente como pre candidato Óscar Barreto generaría que la Alianza Por el Tolima vuele en mil pedazos.
Por ejemplo el Representante a la Cámara, José Elver Hernández, el popular ´Choco´, Alfredo Bocanegra, Hernando Cárdenas  y Rubén Darío Gómez Gallo  deberán apoyar a Barreto para no correr el riesgo que en sus movimientos políticos les apliquen la doble militancia al respaldar a un candidato de otro sector político, eso sí Barreto es elegido como candidato oficial.
Lo mismo sucedería con Jaime Yepes en el Partido de la U, si la colectividad le da el aval a Jorge Tulio Rodríguez, hoy presidente del directorio Departamental,  para que sea el candidato a la Gobernación, el representante a la Cámara deberá respaldar las decisiones de su partido. 
¿Quiénes quedarían en la Unidad por el Tolima?
Los liberales representados por el Senador Guillermo Santos y el Representante a la Cámara, Ángel María Gaitán seguirán fieles por convicción con Jaramillo, por su parte el Partido Cambio Radical representado por Emilio Martínez Rosales y la Senadora Rosmery Martínez aún se mantienen en esa línea de la Unidad Nacional aunque como dicen en la tercera la dinámica de la política podría también cambiar el panorama y hacer tambalear mas esta unión.