Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Febrero.2011   |   Por:  

Diputados conservadores, partidarios de la candidatura de Luis Fernando Caicedo

<p>El presidente de la Asamblea, Jos&eacute; Elver Hern&aacute;ndez, y el diputado Rodrigo Ospitia expresaron que est&aacute;n de acuerdo en que su partido apoye al ex director nacional del Instituto Colombiano Agropecuario.</p>

El desorden se apoderó del Partido Conservador, luego que el presidente de la Asamblea, José Elver Hernández Casas y su compañero de bancada Rodrigo Ospitia Garzón expresaron que están de acuerdo en que el movimiento del senador Luis Humberto Gómez Gallo entregue su apoyo al aspirante a la Gobernación Luis Fernando Caicedo Lince.
El pronunciamiento de estos dos diputados, quienes aclararon que es un postura a título personal, se conoció justo en el momento en el que se plantea una consulta interna de esta colectividad en la que además de Caicedo Lince también participaría el empresario Álvaro Montoya Patiño, quien sería el candidato del movimiento del detenido ex senador Luis Humberto Gómez Gallo.
Por su parte, el representante a la Cámara Hernando Cárdenas Cardozo fue más prudente y recordó que hasta el 10 de abril está previsto que los precandidatos conservadores se inscriban ante la Dirección Nacional de ese partido.
Analistas consideran que el pronunciamiento de los dos diputados obedece más a presiones políticas que se estarían direccionando desde el Palacio del Mango. Eduardo Bejarano indicó que sorpresivamente estos dos cabildantes actúan a título personal, pese a que la orientación de Gómez Gallo no es apoyar a Caicedo Lince.