Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Febrero.2015   |   Por:  

Ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez elegido como presidente de la U en el Tolima

<p>Estamos llevando un mensaje de paz y prosperidad, trabajar por la mujeres, los discapacitados. Jorge Tulio rest&oacute; importancia a quedar inhabilitado para aspirar a la Gobernaci&oacute;n y dar paso a Mauricio Jaramillo.</p>

El principal barón electoral del Tolima según los resultados de las últimas elecciones de Congreso, el representante Carlos Edward Osorio, ratificó que su amigo el ex alcalde Rodríguez Díaz no está inhabilitado para ser candidato a la Gobernación del Tolima.
Osorio agregó que la candidatura de Jorge Tulio Rodríguez "debe ser concertada" y liderada por la U de la mano con su compañero el representante Jaime Yepes. Sin embargo no se pronunció sobre un posible apoyo de Pompilio Avendaño a Óscar Barreto rompiendo la Unidad Nacional. Se ha murmurado que la U negaría el aval a Avendaño Lopera por no tener disciplina en torno a un candidato de la Unidad Nacional que para el caso del Tolima podría ser Mauricio Jaramillo - quien antes criticaba a Santos y votó en primera vuelta presidencial por Enrique Peñalosa.
También hablamos con el diputado Harold Urrea quien aseguró el liderazo de la U en el Tolima, "nos damos cuenta que cada vez crecemos y avanzamos más en torno de la paz", comentó. Aseguró que el ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez tiene "un reconcomiento" con él por nombrarlo como presidente. Vale la pena recordar que el empresario Jorge Tulio  inauguró hace más de 11 años la carrera 3 que luego en 2004 fue invadida por vendedores ambulantes en la Administración de Rubén Darío Rodríguez a pesar que hubo un fallo judicial del Tribunal Administrativo impulsado desde la Procuraduría por el hoy director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, para rescatar la libre locomoción y el deleite del centro de Ibagué.
Hablamos también con el empresario y político Pompilio Avendaño quien afirmó que "A mí me tienen como negociante de la política, que me ofrecieron el Ministerio o la Superintendencia, o por debajo de la mesa me dieron contratos en el Municipio, hoy soy precandidato y seré candidato, ojalá el Partido Liberal utilice el mecanismo de participación ciudadana, cuando escogieron a Chucho Botero y Luis H. se hizo lo mismo, no sé por qué le tienen miedo, le pido a Horacio Serpa que no cercene la oportunidad, es un Partido grande".
Hablamos finalmente con el representante Jaime Yepes quien aseguró a Econoticias que "no me gustó la parte resolutiva de senadores que nunca han tenido representación en el Tolima, por qué no nos llamaron a Carlos Edward y a Yepes para que hagamos Asamblea y escojan, no ponernos a feriar si no conocen en el Tolima, tenemos que hacerlo con la gente de acá", fue la molestia de Jaime Yepes porque Roy Barreras quiso imponer votos de senadores foráneos para los directorios en este departamento.
Yepes no se pronunció por sus apoyos a los candidatos liberales Mauricio Jaramillo y Jhon Esper Toledo, este último de quien se dice podría lograr un apoyo por el Partido de la U ya que Carlos Edward Osorio y Jaime Yepes están ahora con el Gobierno Luis H.