Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Febrero.2011   |   Por:  

Caicedo pide consulta conservadora para evitar división de ese partido

<p>La intenci&oacute;n es amarrar a los gomezgallistas para que apoyen a quien gane ese proceso. Caicedo Lince se enfrentar&iacute;a a &Aacute;lvaro Montoya, integrante de la junta directiva de la C&aacute;mara de Comercio.</p>

Ante los crecientes rumores en el sentido de que el grupo político del ex senador conservador Luis Humberto Gómez Gallo, hoy detenido en La Picota por sus presuntos nexos con paramilitares, está a punto de adherirse al candidato liberal a la Gobernación, Luis Carlos Delgado Peñón, el aspirante Luis Fernando Caicedo envió una carta al presidente del Directorio Conservador en la que expresa su interés de participar en una consulta interna.
De esta forma, Caicedo trata de evitar la división conservadora que se estaría gestando por la guerra fría entre el grupo político del Gobernador Óscar Barreto Quiroga y el gomezgallismo que cada día se caliente más con la cercanía de las elecciones.
Para el ex gobernador y analista de Econoticias Fernando Osorio Cuenca esta es una jugada politiquera de Barreto Quiroga en su propósito de asumir la jefatura del Partido Conservador.
Por ahora se desconoce si en realidad va a haber consulta interna conservadora, pero lo que sí es está claro es que Luis Fernando Caicedo está en problemas para mantener la unidad de la coalición que llevó a Óscar Barreto a la Gobernación.
Entre tanto, los liberales están firmes con su aspirante Luis Carlos Delgado y además cuentan con el apoyo de un grupo de veteranos dirigentes conservadores encabezados por Héctor Dechenner y el ex diputado Guillermo León Puerta.