Luís H. puntea sondeo liberal pero Marco Emilio Hincapié y Freddy Pérez recortan distancia
A pesar que Luís H. Rodríguez confirma su favoristismo en el primer lugar de este sondeo de opinión, no solo porque lleva trabajando varios años su campaña al primer cargo de la ciudad, sino también por la fuerza que le representa, el supuesto respaldo del 'Chuchismo' y la maquinaria de la administración municipal actual, sus inmediatos seguidores, Marco Emilio Hincapié y el Ingeniero Freddy Pérez recortan distancia, al parecer por el efecto 'trapo rojo' y las capacidades indiscutibles de estos últimos, animados en resaltar audazmente las fallas de la actual administración para ganar adeptos, hecho que podría perjudicar a Rodríguez.
Sin embargo, Luís H. tiene a su favor, un voto de opinión que puede recoger por la mayor exposición que ha tenido su candidatura en los barrios y medios de comunicación, que lo puede desligar un poco de aquellos que le endilgan sin razón de ser, las supuestas debilidades del actual alcalde, Jesús María Botero.
La gran incógnita será la participación de votantes que se logre el 29 de mayo en la Consulta Liberal, dadas las experiencias de abstencionismo que ha habido en estas elecciones de precandidatos y en la cual, siempre han jugado un papel preponderante, las maquinarias de los partidos políticos.
Para nadie es un secreto que el presidente del Directorio Liberal de Ibagué, el representante a la Cámara, Rubén Darío Rodríguez, principal barón electoral de la ciudad, no tiene química con el alcalde Botero y no estará de lleno donde encuentre el candidato de los afectos de la actual burgomaestre.
Bajo este escenario, 'Rubencho' tiene la opción de jugar a dos o tres bandas, apoyando a Freddy Pérez o al mismo Marco Emilio Hincapié, sin descuidar a Luís H. del todo; esto último se evidencia claramente con la presencia de su hijo, Juan Manuel Rodríguez, quien ya se encuentra oficialmente en el bando del hasta ahora más favorito en la consulta liberal.
Desde Ecos del Combeima, seguimos promoviendo que quien triunfe, sea el que gane el debate de las ideas y propuestas programáticas serias que transformen y saquen del subdesarrollo a la capital musical, y no que se siga permitiendo la politiquería rampante y las promesas de campaña no cumplidas que conllevan al mismo círculo vicioso que no permiten el avance de esta hermosa y geo estratégica ciudad de Colombia.