Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"El responsable por el excesivo cobro del predial es el Alcalde": Freddy Pérez

<p>Tambi&eacute;n lanz&oacute; fuertes cr&iacute;ticas al mandatario por concentrar la ordenaci&oacute;n del gasto en manos de la secretaria de Apoyo a la Gesti&oacute;n, Martha Mirella Pe&ntilde;a.</p>
12 Feb 2011 - 8:51 COT por Ecos del Combeima

Cada día se evidencia más la distancia y el estilo propio de los apirantes a tener el aval del Partido Liberal a la Alcaldía de Ibagué.

En esta oportunidad, el ingeniero Freddy Humberto Pérez Suárez se despachó en críticas contra el alcalde Jesús María Botero a quien señaló como el responsable por el notorio incremento en las tarifas del impuesto predial.

"El Alcalde autorizó que se aplicara la actualización catastral y es el directo responsable del exagerado incremento en las tarifas. No tomó medidas para mitigar el efecto. Por eso, hoy se registra una creciente inconformidad en toda la ciudad porque la comunidad no tiene dinero para pagar ese injustificado aumento", indicó.

El precandidato liberal también cuestionó el manejo de la ordenación del gasto. "En mi gobierno no se verá el estilo administrativo que aplica este Alcalde. Cada secretario tendrá autonomía para tomar determinaciones que están en concordancia con el plan de desarrollo que construiremos con todos los ibaguereños, pero en este gobierno lo que vemos es que la ordenación del gasto recae en una sola persona que tiene un gran poder", indicó Pérez sin referirse a alguien en particular, pero insinuando a la secretaria de Apoyo, Martha Peña.

También Pérez Suárez lanzó dardos contra Luis H. Rodríguez. "Hay candidatos que no salen de su apartamento para hacer campaña, mientras que yo estoy en contacto directo con la comunidad y todos los días recorro los barrios de Ibagué para conocer de primera mano los problemas sociales", aseguró.

El aspirante liberal a la Alcaldía dijo que su prioridad será la inversión social para "atender las necesidades de un gran número de ibaguereños que no tienen opciones de trabajo, ni cómo estudiar ni alimentar a sus hijos.

No obstante, Pérez Suárez dijo que se compromete con la ampliación de la avenida Ambalá. "Es un proyecto que nos permitiría activar el anillo vial de la ciudad. Ibagué requiere más conectividad para facilitar la movilidad", indicó.