Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Red Nacional de Veedurías va por la credencial de Rubén Darío Rodríguez

<p>Piden documentos que comprobar&iacute;an su inhabilidad para ocupar una curul en la C&aacute;mara de Representantes.</p>
14 Jul 2010 - 7:58 COT por Ecos del Combeima

El presidente de la Red Nacional de Veedurías, Pablo Bustos Sánchez, presentó en las últimas horas una solicitud ante el director seccional de Fiscalías, Germán Villegas, con la que busca demostrar que el electo representante a la Cámara liberal Rubén Darío Rodríguez Góngora estaría inhabilitado para ocupar una curul en el Congreso.

El argumento central de la tesis que plantea Bustos Sánchez es que después del año 2003, cuando el Consejo de Estado declaró nula la elección de Rodríguez Góngora como diputado, el dirigente liberal no podia aspirar a cargos de elección popular.

"Es aberrante que personas que tienen clara esta situación postulen su nombre al Congreso. Queremos que las personas que lleguen a estas dignidades no tengan ningún tipo de mancha en su hoja de vida", dijo Bustos Sánchez.

Abogados cercanos a Rodríguez Góngora dijeron que no hay ningún tipo de inhabilidad pues en su momento una acción de tutela permitió su reintegro a la Alcaldía de Ibagué luego que el Consejo de Estado lo separara de ese cargo.

De igual forma, el veedor anunció que pedirá información sobre el representante a la Cámara conservador, Hernando Cárdenas Cardozo, debido a que su hija Margarita Cárdenas se desempeña como Personera de Espinal.

"Este es un hecho irregular porque le permite a este congresista estar en una posición más favorable", explicó.