"Obré de acuerdo a la norma y no por intereses políticos": Gloria Millán.
Al advertir que no le temblará la mano para tomar decisiones en contra funcionarios corruptos o de quienes participen de manera indebida en política, la procuradora Regional, Gloria Esperanza Millán, defendió la decisión de primera instancia que en su momento profirió en contra del ex secretario General de la Gobernación, Mauricio Pinto y del alcalde de Palocabildo, Elmer Beltrán Recamán.
"En su momento se suscitó una intensa polémica y se llegó a mencionar que las pruebas estaban amañadas, pero ahora recibo con satisfacción el fallo de la Procuraduría en su gran mayoría acoge la decisión que tomé en primera instancia. De esta forma queda claro que obré de acuerdo a la norma y nunca presionada por intereses políticos", explicó Millán en diálogo con el director de Econoticias, Arnulfo Sánchez.
La representante del Ministerio Público dijo que el fallo, que luego fue declarado nulo por la Procuraduría General de la Nación por errores de procedimiento, fue serio y responsable.
"La defensa de Mauricio Pinto criticó el fallo porque supuestamente se actuó por motivaciones políticas, pero el tiempo me da la razón y da la satisfacción del total cumplimiento de mi deber", agregó.
La funcionaria dijo que este el reto más grande que ha tenido en su vida pública y anunció que no temblará la mano para futuras actuaciones en contra de funcionarios que participen en política o incurran en hechos de corrupción.