Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   01.Febrero.2012   |   Por:  

"Entre liberales se destrozan como lobos": Milton Restrepo

<p>Asegura que el matrimonio entre Rub&eacute;n Dar&iacute;o Rodr&iacute;guez y Mauricio Jaramillo se rompi&oacute; porque cada uno defiende sus intereses particulares.</p>
Salud Tolima

El ex candidato a la Cámara por el Partido de la U Milton Restrepo Ruiz se despachó en críticas en contra del Partido Liberal luego de la ruptura entre el representante Rubén Darío Rodríguez Góngora y el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez.
"Ese partido viene sediento de poder, pero pese a que ganaron tanto la gobernación como la alcaldía de Ibagué en tan sólo un mes ya están peleando. Los unen los intereses particulares, pero luego salen peleando y destrozándose como lobos por burocracia", indicó.
Restrepo Ruiz, uno de los uribistas más reconocidos del Tolima, aseguró que Rubén Darío Rodríguez tiene motivos suficientes para romper con Jaramillo. "Le aguantó bastante, pero decidió que ya es hora de tener su propio movimiento en el que pueda tomar decisiones sin tenerle que pedir permiso a nadie", agregó.
Por su parte, el senador huilense Hernán Andrade se limitó a decir que Rubén Darío Rodríguez ya se siente con el músculo electoral suficiente para separarse del jaramillismo. "Considera que tiene el espacio político para liderar su propia organización, pero prefiero no meterme en esos asuntos porque en la pelea de liberales el muerto es godo".
Sin duda, la salida de Rubén Darío Rodríguez del jaramillismo tendrá un impacto en el mapa político de la región, pero sus consecuencias se sentirán con mucha más fuerza cuando se acerquen las elecciones de congresistas que se cumplirán en marzo de 2014.
"El hombre es el lobo del hombre", sabiamente dijo Hobbes.