Alcaldia
  |   23.Enero.2012   |   Por:  

Progresistas organiza sus "cuadros" en el Tolima

<p><em>Esa organizaci&oacute;n pol&iacute;tica integr&oacute; un comit&eacute; del que hacen parte dirigentes como Marco Emilio Hincapi&eacute;, el concejal William Rosas y varios sindicalistas del departamento.&nbsp;</em></p>
Velotax

El movimiento Progresistas, cuyo líder a nivel nacional es el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, inició la organización de sus cuadros en el Tolima con el fin de presentar una lista a la Cámara de Representantes de cara a las elecciones de marzo de 2014.

Aunque por ahora se no ha definido quién llevará la coordinación política, el concejal William Rosas, el ex presidente del Consejo Nacional Electoral Marco Emilio Hincapié, quien presentó su nombre en la consulta interna del Partido Liberal; y ex candidatos al Concejo como Darío Romero, sindicalistas como Carlos Rivas y Ancizar Mosquera integran el comité que se constituyó el pasado fin de semana.

Por ahora, los integrantes de Progresistas dicen que estudiarán detenidamente la conveniencia del cobro de valorización para ejecutar obras viales en Ibagué para no actuar precipitadamente y en contra de los intereses de la comunidad.

La meta de los Progresistas es avalar una lista fuerte a la Cámara de Representantes con el fin de obtener una representación política a nivel nacional que les permita constituirse como partido.

Desde ya suenan nombres como Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate y el médico chicoraluno Gelver Dimas Gómez, quienes podrían presentar su candidatura a la Cámara.