Alcaldia
  |   20.Enero.2012   |   Por:  

Alfredo Bocanegra sugiere a Juan Carlos Echeverry como candidato presidencial

Aranzalez
<p>Dice que es una de las reservas m&aacute;s importantes del Partido Conservador.</p>
Velotax

Ahora que el presidente Juan Manuel Santos dijo que este año no hablará de reelección, el representante conservador Alfredo Bocanegra Varón indicó que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien es natural de Villahermosa y fue escogido como el Ministro de Las Américas, puede ser un excelente candidato de su partido.
"Sin duda, es el mejor funcionario de este gobierno. Aunque el presidente Santos puso el tema en el congelador, celebro que el Partido Conservador tenga una persona de tan alto perfil para que en el futuro pueda aspirar a la Presidencia. Es una reserva de un altísimo perfil", indicó el congresista.
Bocanegra aseguró que en materia económica los logros de este gobierno son para destacar. "El índice de desempleo está por debajo de un dígito, se ha alcanzado la meta de inflación y la inversión extranjera sigue en ascenso. Todas estas son claras señales de que el país marcha bien", concluyó.
En el evento de que presidente Santos decida aspirar a la reelección, Bocanegra Varón dijo que el Partido Conservador deberá tomar una decisión unificada sobre su apoyo, pero aseguró que todavía es prematuro hablar del tema.
El congresista conservador indicó que acompañará todas las gestiones del gobernador Luis Carlos Delgado y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, especialmente las relacionadas con el Plan de Consolidación para el Sur del Tolima y la construcción de una nueva terminal y la ampliación de la pista del aeropuerto Perales.