|   19.Enero.2012   |   Por:  

Luis H. deja como alcaldesa encargada a una funcionaria que echó Chucho Botero

Aranzalez
<p>Magda Lilian Berm&uacute;dez es administradora financiera y reemplaz&oacute; a Martha Pe&ntilde;a en la secretaria de Apoyo a la Gesti&oacute;n, uno de los cargos claves en el gabinete, pero Botero la desvincul&oacute; por incompetente.</p>
Velotax

Para sorpresa de muchos, esta es la segunda oportunidad en la que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez Ramírez, le confía la responsabilidad de asumir ese cargo en calidad de encargada a Magda Lilián Bermúdez, la misma funcionaria que hace menos de un año desvinculó fulminantemente Jesús María Botero, según trascendió, por incompetente.
Apenas salió de la secretaría de Salud de Ibagué, donde ocupaba un cargo directivo, Magda Lilián Bermúdez se intregó a la campaña de Luis H. Rodríguez y con el paso de los días se ganó un espacio importante y convirtió en ficha clave, al punto que le dio su voto de confianza para llegar a la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, cargo que antes dirigía Martha Mirella Peña.
Magda Lilián Bermúdez asume la alcaldía en calidad de encargada por encima de otros funcionarios que, al menos en teoría, son más cercanos a Luis H. como el secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana; o el mismo John Esper Toledo.
De esta forma, el alcalde deja un mensaje claro. Luis H. no es la segunda parte de Botero, así como Santos no es de Uribe. Si bien es cierto que el apoyo de Jesús María Botero resultó fundamental para su triunfo, Luis H. marca distancia y demuestra que tiene caracter. De hecho, ya puso en su lugar a uno de sus asesores más cercanos, quien quería por todos los medios influir sobre sus decisiones.
Pero desde ya quedan en el ambiente varios interrogantes. ¿Hasta cuándo durará la luna de miel entre Luis H. y Botero? ¿Acabará como terminaron las relaciones entre Botero y Rubén Darío Rodríguez? ¿Qué posición adoptará Luis H. si Botero se lanza a la Cámara?.
Con el paso de los días se irá decantando el panorama y se resolverán todas estas inquietudes.