|   23.Diciembre.2011   |   Por:  

¿Estará Martha Peña en el gobierno de Luis H?

Aranzalez
<p>El alcalde electo podr&iacute;a nombrarla como gerente de Infibagu&eacute;, pero la funcionaria tiene resistencia en el Partido Liberal.</p>
Velotax

En cumplimiento de los acuerdos políticos con el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, se podría dar el nombramiento de la actual secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Peña, como gerente de Infibagué.
Sin embargo, el alcalde electo Luis H. Rodríguez tiene claro que esa movida política le podría traer enfrentamientos con el representante Rubén Darío Rodríguez, el senador Guillermo Santos y el ex senador Mauricio Jaramillo Martínez.
Aunque inicialmente se había descartado que Martha Peña estuviera en su gabinete, por esos días, el mandatario electo realiza diversas consultas para tomar una decisión sobre este particular.
Por un lado, trata de cumplirse al alcalde saliente, al que hasta ahora sólo entregaría la secretaria de Hacienda a través de Arlen Márquez Castaño. No obstante, en círculos cercanos a Botero se asegura que Martha Peña no tiene interés en llegar al gabinete de Luis H, y que se dedicará a cursar un posgrado para luego pensar si se lanza a la Alcaldía dentro de cuatro años.
En los próximos días se acabará el misterio cuando Luis H. Rodríguez anuncie la totalidad del gabinete, decisión que ha estado rodeada de presiones de todos los grupos políticos que lo respaldaron.