|   15.Diciembre.2011   |   Por:  

¿Qué participación tendrá Chucho Botero en el gobierno de Luis H. Rodríguez?

Aranzalez
<p>Est&aacute; pr&aacute;cticamente descartada la continuidad de la secretaria de Apoyo a la Gesti&oacute;n, Martha Mirella Pe&ntilde;a.</p>
Velotax

A pocos días de que se conozca de manera oficial la conformación del equipo de trabajo del alcalde electo de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se especula mucho sobre quiénes serán las cuotas del mandatario saliente Jesús María Botero en el gabinete de su sucesor.
Martha Mirella Peña Torres, quien fue la mano derecha del alcalde durante cuatro años, está prácticamente descartada como miembro del nuevo equipo, mientras que se asegura que Arlem Márquez Castaño, que fue hasta hace poco jefe de presupuesto, llegaría a la Secretaría de Hacienda.
Sin embargo, otros amigos del alcalde Botero podrían llegar a cargos de manejo si se tiene en cuenta que el apoyo del grupo político del mandatario fue determinante para que Luis H. ganara las elecciones. Pero, sin duda, el reparto de la torta burocrática no será nada fácil si se tiene en cuenta que el ex senador Mauricio Jaramillo Martínez, el más reconocido contradictor político del alcalde Botero, también espera tener una importante participación en el equipo de Luis H.
A ello se suma que en los últimos días de su gestión el alcalde Botero ha enviado señales de que su actividad política no terminará el 31 de diciembre. Se le ha visto visitando barrios, recibiendo homenajes, inaugurando obras lo que podría interpretarse que está aspirando a ser candidato a la Cámara de Representantes, muy seguramente por Cambio Radical.
Emilio Martínez ya le echó el ojo. Ahora que Rosmery Martínez aspirará al Senado en círculos cercanos a Cambio Radical se afirma que Jesús María Botero será uno de los seis aspirantes que presentarán su nombre en las elecciones de marzo de 2014.