|   18.Noviembre.2011   |   Por:  

"En Ibagué no hay un gran gobierno, pero el alcalde lo ha hecho bien": Álvarez Gardeazábal

Aranzalez
<p>Para el destacado escritor y analista de La Luci&eacute;rnaga, la gesti&oacute;n de los otros mandatarios es muy mala.</p>
Velotax

En diálogo con Econoticias, el analista de la cadena Caracol Gustavo Álvarez Gardeazabal indicó que a su juicio al gestión del alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, no ha cumplido una gestión brillante aunque ha alcanzado logros importantes en gestión social.
"He hablado con varios habitantes de Ibagué y concluyo que allí se vive un gran problema de inseguridad, invasión del espacio público y que la malla vial está en avanzado deterioro. También hay cortes frecuentes de agua, situaciones que son de responsabilidad directa del alcalde. No obstante, Botero ha liderado proyectos en el área social y llevado gratuidad educativa", explicó.
Agregó que no se nota el liderazgo del mandatario para combatir la inseguridad y superar los frecuentes cortes del agua.
Para Álvarez Gardeazabal, los demás alcaldes han hecho en los últimos cuatro años una gestión peor que la que cumplió Botero en Ibagué.
"No se trata de cuestionar la decisión que tomó el jurado, que creo que son personas con un alto perfil e independientes para evaluar a los alcaldes. Para ellos y de acuerdo a los parámetros del concurso, el Alcalde de Ibagué superó a los demás mandatarios cuya gestión realmente no es para destacar", indicó.
Gustavo Álvarez es uno analista independiente que todos los días expresa su visión del país a través del programa La Luciérnaga de cadena Caracol.