Alcaldia
  |   17.Noviembre.2011   |   Por:  

Aspirante a la Contraloría Departamental, salpicado por carrusel de las pensiones

Aranzalez
<p>Jos&eacute; Dar&iacute;o Ram&iacute;rez, ex director de Fiscal&iacute;as en el Tolima y Quind&iacute;o, tuvo en fugaz paso por el Consejo Superior de la Judicatura y alcanz&oacute; una millonaria pensi&oacute;n.</p>
Velotax

El abogado José Darío Ramírez Moreno, quien hace parte de la lista de aspirantes a la Contraloría Departamental, está en el ojo del huracán no sólo por su cercanía que tuvo durante la campaña con el gobernador electo Luis Carlos Delgado Peñón, sino porque figura en la lista de beneficiarios de millonarias pensiones logradas en su fugaz paso como magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura, escándalo conocido a nivel nacional como el carrusel de las pensiones.
En el registro de ese tribunal, Ramírez Moreno trabajó entre el 1 de junio y el 6 de julio de 2009 y aparece adscrito al despacho del magistrado Henry Villarraga, quien es natural de Purificación, junto con el ibaguereño Jesus Herrera Cortés, quien trabajó dos meses, entre el 11 de enero y el 30 de marzo.
Si bien no hay prohibición legal para hacerlo, en su momento el propio ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, planteó la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura por este escándalo a través de la reforma a la justicia.
Ahora, además de su pensión, Ramírez Moreno quiere orientar los destinos del organismo de control fiscal durante los próximos cuatro años para lo cual busca apoyo entre los diputados electos.
José Darío Ramírez Moreno es conservador, natural del municipio de Santa Isabel y es cercano al movimiento del ex senador Luis Humberto Gómez Gallo.