Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   31.Octubre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

13 municipios no fueron suficientes para Caicedo

<p>El segundo candidato con mayor votaci&oacute;n a la gobernaci&oacute;n del Tolima, Luis Fernando Caicedo del partido Conservador solo pudo ganar en 13 municipios del departamento y no le alcanz&oacute;, a pesar de la importancia de algunos de los municipios en los que lider&oacute;.</p>
Velotax

13 fueron los municipios en el departamento del Tolima, en los que el candidato Luis Fernando Caicedo ganó para obtener el segundo lugar en las elecciones en la carrera por la Gobernación. A pesar de haberse llevado el mayor numero en la segunda capital del Tolima, Espinal en la que obtuvo 12 mil 888 votos, con un porcentaje de 42.53% del electorado, no le alcanzó para ganar el tan anhelado, primer cargo del departamento.

También se destaca que Caicedo logró sacar ventaja en Melgar, importante municipio del Tolima en el que 6 mil 815 votos lo pusieron al frente en la municipalidad turística del departamento. El candidato Conservador tiene un 47.25% de los votos allí. También cercano a Melgar, Caicedo logró llevarse la mayor votación en Carmen de Apicala.

En municipios de tendencia conservadora como el Guamo fue Caicedo quien se llevó la mayoría de los votos, a pesar de que en campaña fueron muchos los candidatos por ese partido que dieron el respaldo a Delgado Peñón. Esta es analizada como una de los mayores obstáculos del candidato Conservador que no pudo consolidar a los miembros de su partido para que lo apoyaran en su totalidad en la contienda.

Luis Fernando Caicedo de igual forma se llevó los votos en su natal municipio, Líbano y completan la lista Herveo, Murillo, Palocabildo, San Antonio, San Luis, Villahermosa y Prado.
 
Municipios en los que sacó diferencia significativa a Delgado Peñón, pero que aun así no le alcanzó incluso cuando recibió amplio apoyo del partido de la U, en cabeza de ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien en tendencia nacional, perdió en todos los lugares del país en los que hizo apoyos políticos.