Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   31.Octubre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

¿Dónde ganó el nuevo gobernador?

<p>Luego del conteo total de los votos que ponen en el primer cargo de los tolimenses a Luis Carlos Delgado Pe&ntilde;&oacute;n, ahora se analiza en cu&aacute;les de los 47 municipios gan&oacute;.</p>
Velotax

El gobernador electo de los tolimenses, representante del partido Liberal, Luis Carlos Delgado Peñón que le sacó con una diferencia de 69.533 a su mayor contendor, Luis Fernando Caicedo, ganó las elecciones del día de ayer al haberse adjudicado las votaciones, en los principales municipios del departamento, entre ellos la capital, Ibagué.

Precisamente en Ibagué, Delgado Peñón obtuvo el 49.75% de los votos con un numero  de 84 mil 341 del escrutinio en la capital tolimense. De igual forma, en Chaparral, obtuvo el 54.95 del porcentaje de los votos, con 8.384, en la municipalidad característica por tener tendencias Liberales.

Sumados a esos dos municipios fueron 32 los municipios a los largo del departamento los que apoyaron la candidatura del liberal, quien en casi todos los municipios superó a su contendor obteniendo más del 50% de los votos.

Asimismo, se destacan los municipios de Cajamarca, Armero, Ambalema, Honda, municipio al que Caicedo llevó al ex presidente Álvaro Uribe Vélez para persuadir a los electores a votar por él, esfuerzo que al parecer fue inútil. También Delgado ganó en Lérida, Mariquita, Purificación y Roncesvalles.

De igual forma, se destaca el hecho de que el candidato pudo ganar en su propia municipalidad, de la cual es oriundo, Venadillo con 3 mil 460 votos, lo que representa un 53.96% del electorado, sacándole más de mil votos a su contendor Caicedo Lince.