Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Luis H. es un gran hombre que cometió un solo error en la vida": Samy Merheg

El senador del Partido Conservador también habló del gobernador Óscar Barreto, a quien calificó de ingrato y mal amigo.
Imagen
26 Ene 2018 - 12:10 COT por Ecos del Combeima

El senador de la República, Samy Merheg, habló en el 'ping-pong' político de Ecos del Combeima sobre las diferentes gestiones que ha realizado en el departamento del Tolima, una región que le representó un considerable 'colchón electoral' para asegurar un puesto en el Congreso:

"De los congresistas que tenemos representación electoral, es decir, votación importante en el departamento, yo creo que estoy entre los primeros en términos de gestión por el Tolima. Yo aprendí desde el escenario de la empresa privada que a uno lo miden por resultados y yo si tengo mucho que mostrar".

"En más de 18 municipios del departamento hemos hecho gestiones en temas de acueducto y alcantarillado: San Luis, Valle de San Juan, Santa Isabel, Piedras; en temas de centro de integración: Lérica, Casabianca, Saldaña, Purificación; en vías terciarias: San Antonio, Coello, Coyaima, Ibagué, Ataco, Falan; en escenarios deportivos: Dolores, Honda, Ataco, San Luis, Purificación".

(Le puede interesar: Top 20 de los senadores foráneos en el Tolima)

El senador recalcó que gracias a su gestión al Tolima le entraron 40 mil millones de pesos y enfatizó que la unidad de urgencias del Hospital San Francisco fue una obra que tuvo su 'firma' en materia de consecución de recursos. Samy Merheg también habló del Parque Omaira como otra de las obras que estuvieron dentro de su gestión, y adivirtió que aunque no es el proyecto más importante sí tocaba la sensibilidad de un momento trágico en la historia del país.

"Si usted se va a San Luis y revisa lo que logramos conseguir en términos de recursos para proyectos de acueducto y alcantarillado, más escenarios deportivos y vías terciarias, evidencia que logramos impactar fuertemente; hasta en Piedras, un municipio absolutamente liberal, logramos ayudarles con el alcantarillado (...) nosotros mostramos los resultados antes de las elecciones".

(Le puede inetersar: Miguel Barreto acepta un pacto con todos los candidatos al Senado por el Tolima para votar tolimense)

Ante la campaña de Ecos del Combeima, por un #SenatoTolimense, Merheg indicó qué los senadores deben trabajar por la gente del país independiente de la clasificación por regiones y/o el partido político por el que se tenga preferencia.

"La gente tiene que saber qué logros ha tenido cada uno de los congresistas, no qué intenciones. Nosotros logramos meter en el Plan de Desarrollo Nacional, logramos conseguir los recursos para los estudios de la sede sur de la Universidad del Tolima", puntualizó Merheg.

Sobre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto

Samy Merheg: Es un hombre absolutamente ingrato y la ingratitud es el único pecado por el que lloró Jesucristo, ojalá haga una buena gestión y estamos en disposición de ayudarle, pero es un mal amigo. A Óscar Barreto le ayudamos en su campaña desde un principio, yo fui defensor de su candidatura inicialmente, confiamos que era un hombre transparente y resulta que después de que llegó a la Gobernación se dedicó a perseguir la gente, esa no es la posición que debe tomar un gobernador.

(Le puede interesar: Gran Pacto por un #SenadoTolimense)

Sobre la Universidad del Tolima

Samy Merheg: Es un escenario sagrado que no se puede politizar, la Universidad del Tolima es el escenario educativo más importante del departamento, incluso tiene o tenía una tendencia liberal muy grande, lo que pasa es que uno no puede verla con ese tipo de miramientos. Cuando a mí me abordaron para que los acompañara en los propósitos de sacar delante la sede sur yo no tuve ninguna expectativa electoral ni política en términos de votos; aquí el que quiera politizar la educación está absolutamente equivocado.

Sobre la captura de Luis H. Rodríguez

Samy Merheg: "Muy triste no sólo por Luis H. sino por la ciudad de Ibagué, ese castigo que hoy tiene esta capital se debe mucho a los escenarios, a esos malos ejercicios. Luis H. fue un hombre querido, no tan cercano como la gente cree pero sí amigo, ahí tenemos que rogarle a Dios que le vaya bien (...) me tocó ver cómo le manejaban la política a Luis H. acá en Ibagué y extrañamente no atendió las recomendaciones (...) Luis H. es un gran hombre que cometió un solo error en la vida, que muchos lo cometemos, lo que pasa es que a él le costó mucho más".