Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   28.Octubre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Con todo, a dos días

<p>Los candidatos m&aacute;s opcionados a llevarse el primer cargo de la ciudad de Ibagu&eacute;, Luis H Rodr&iacute;guez del partido Liberal y Ricardo Ferro del partido de la U, apretan sus agendas para cumplirle a sus seguidores.</p>

El conteo regresivo a las elecciones ya inició, son dos días los que separan a los ibaguereños para saber quién será el nuevo administrador de la capital tolimense. Todos los candidatos literalmente, corren para cumplir todos los compromisos y se ‘dejan ver’ por todos lados.

Ricardo Ferro, candidato por el partido de la U y Luis H. Rodríguez candidato por el partido Liberal, dos de los más opcionados aspirantes se encuentran cumpliendo una apretada agenda, tratando de añadir nuevos votantes a pocas horas de la hora de la verdad. Ambos pasan por los diferentes medios de comunicación persuadiendo a sus posibles electores y dando a conocer cuáles serían sus primeras acciones de llegar a la alcaldía.

El candidato Liberal dice que obtendrá más de 70 mil votos y que a pocos días de las elecciones aun recibe respaldos de organizaciones y personalidades de la política de la ciudad y el departamento.

"Tenemos el respaldo de más de 150 candidatos al Concejo de partidos políticos tan importantes como el Liberal, Cambio Radical, Verde, Conservador, PIN, Progresistas, Afrovides, parte de la U. Esperamos una victoria contundente, que celebraremos con todos los ibaguereños con sencillez, honestidad y transparencia", indicó Luis H. Rodríguez.

De otro lado, cuando faltan 48 horas para las elecciones, el candidato uribista a la Alcaldía de Ibagué dijo que se siente orgulloso de su cercanía con las obras que le deja a la ciudad el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

Al igual que afirmó que "espero el respaldo de miles de ibaguereños que tienen claro que en mí gobierno sí habrá soluciones”. Asimismo, Ricardo Alfonso Ferro Lozano, pidió al electorado actuar con total independencia el próximo domingo.

Durante toda la campaña, especialmente en el último mes ambos candidatos han dado sus propuestas sobre uno de los mayores problemas que afecta a la ciudad hoy por hoy, el problema del agua.

Ferro ha dicho que “no podemos esperar a que suceda lo mismo que en Manizales", indicó. Luis H., ha sido enfático en decir que “no se puede resolver este problema si no contamos con una estructura administrativa sólida y eficiente. Por eso, los funcionarios deben ser vinculados a la planta de personal y que el outsorcing cumpla su verdadera labor. Es necesaria esta decisión porque las demandas laborales se están perdiendo, lo que genera obligaciones por más de dos mil millones de pesos", explicó.

Así como con el tema del agua, parecen ser diferentes las propuestas que tienen ambos candidatos en muchos aspectos de la ciudad y han muchos que aun se preguntan ¿cumplirán lo que prometen?

Tal vez no lo sepamos ni siquiera este domingo cuando se conozcan los resultados, sino será una respuesta que podrá conocerse una vez termine el periodo de mandato de quien gane.

Pero a pesar de las dudas que puedan pensarse, tanto Ferro como Luis H confían ganarse las elecciones este domingo y ambos han manifestado sentirse tranquilos y confiados de sus electores, de sus apoyos políticos y de sus propuestas.

Por eso ambos para el domingo, tienen una jornada menos ‘trajinada’ que la han llevado durante los últimos meses. Luis H, ha dicho que empezará su día desde las 6 de la mañana con oración familiar, que hará una parada por la iglesia de la Catedral y que luego irá a las urnas en la universidad Cooperativa, su puesto de votación.

Por su parte Ferro dice que siente tranquilo faltando pocas horas de las elecciones e ha hecho la invitación para que el domingo los ibaguereños lo apoyen en su aspiración a la alcaldía.