Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   22.Enero.2018   |   Por:  

Se salvó la coalición entre Martha Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque

Finalmente Ramírez sí aceptó la consulta interpartidista con el uribismo para escoger un aspirante único a la Presidencia.

¡Terminó la 'novela'! La ex-ministra Martha Lucía Ramírez y el ex-procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, irán a consulta con el uribismo el próximo 11 de marzo para escoger un candidato único a la Presidencia de la República.
"He tomado la decisión de participar en la consulta popular para escoger la candidatura de la alianza convocada por los ex-presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana (...) no podemos tener la irresponsabilidad de dividir el voto", indicó Martha Lucía.
Y es que la participación de la líder del Partido Conservador estuvo en duda en las últimas horas debido a que no había podido llegar a un acuerdo con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en lo que refiere a las condiciones con que llevaría a cabo la votación.
Álvaro Uribe Vélez se pronunció
A través de su cuenta en twitter, el senador y ex-presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó a los tres precandidatos que someterán sus nombres ante la consideración de los colombianos en las elecciones del próximo 11 de marzo.

Iván Duque y Alejandro Ordóñez habían manifestado desde la semana anterior su interés de irse a una consulta mediante la cual se pudiera escoger un candidato único; sin embargo, inicialmente el sector de Martha Lucía, liderado por Andrés Pastrana, había rechazado la presencia del ex-procurador Ordóñez.

En rueda de prensa Martha Lucía Ramírez recalcó que dividir los votos sería una "irresponsabilidad", máxime cuando comparten posturas en relación con el manejo de la seguridad del país y el fomento de la inversión privada.