Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"La Universidad del Tolima se politizó por completo": Édgar Polo

El presidente de la Federación Nacional de Concejales y candidato al Senado por la Alianza Verde indicó que se requiere representación que gestioné recursos desde el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo del Tolima que tanto adolece de desempleo por lo que se sumó al pacto #Senadotolimense.
Imagen
17 Ene 2018 - 11:00 COT por Ecos del Combeima

El ibaguereño Édgar Polo quien en los últimos meses ha estado al frente de  la Federación Nacional de Concejales que agremia a más de 10 mil cabildantes del país, desde ésta posición ha tenido una gran cercanía con los procesos de méritos y actualmente se tienen más de 400 concejales investigados por la elección de personeros del país. 

“El Concejo de Ibagué estuvo vinculado a nosotros hasta hace poco, sobre el caso de Efraín Hincapié solo podemos recomendar que ‘no sigan dando papaya’ tienen que posesionarlo pues ya pesa una investigación en su contra”, indicó Polo.

Puntualizó que vivió en Ibagué hasta que se graduó de la Universidad Cooperativa y desde hace 15 años migró a otra ciudad siguiendo oportunidades laborales, sin embargo siempre ha tenido presente el trabajo por su tierra y su sentido regionalista lo ha llevado a querer impulsar al Tolima desde el Senado a través de su candidatura. 

Con respecto al pacto que está fomentando Ecos del Combeima para concientizar a los tolimenses de la importancia de elegir senadores del Tolima que representen los intereses del departamento y no den sus votos a los candidatos foráneos que solo vienen en busca de votos pero al ser elegidos se olvidan de gestionar los proyectos para esta región, Édgar Polo comentó que en las elecciones pasadas el Tolima puso más de 360 mil votos para el Senado y solo logró curul Rosmery Martínez, lo cual resulta insólito. 

“Los votos del Tolima se van para afuera y aquí nadie viene a solucionarnos los problemas que tenemos, tengo la consigna de ‘Un Cambio por el Bien’, esperamos que este cambio sea en favor de la salud, la educación entre otro”. 

El candidato enfatizó que le preocupa que la Universidad del Tolima se haya politizado por completo y los espacios se perdieron dejando cada vez más desempleo en Ibagué pues se gradúan más de 60 mil bachilleres al año y un reducido número puede ingresar a la educación superior o a un empleo digno. 

“Necesitamos que la inversión generé empleo y progreso, el presidente Santos una vez me comentó que han dado dos veces el dinero para el Sistema Estratégico de Transportes pero no lo han recibido, hay muchas cosas por cambiar en el Tolima”.