Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   20.Octubre.2011   |   Por:  

Ferro dice que combatirá la mafia de la contratación

<p>Tambi&eacute;n ratific&oacute; que su prioridad es garantizar agua potable permanentemente a todos los habitantes de la ciudad.</p>

Revitalizado por el tanque de oxígeno que hoy le entrega el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, por el Partido de la U, Ricardo Ferro Lozano, afronta los últimos 10 días de la campaña y anuncia que combatirá las mafias de la contratación con firmeza.
"No sólo en el tema de contratos de infraestructura, que hoy tienen en problemas y con formulación de cargos al alcalde de Ibagué, sino también en el transporte y la vida pública en todos los niveles. No me templará la mano para impedir que las mafias se apoderen lo público", explicó.
Ferro insistió en que el tema prioritario en su agenda es superar los frecuentes cortes de agua y defendió su propuesta de construir un embalse con capacidad para almacenar un millón de metros cúbicos.
"Está claro que para el otro candidato el agua no es la prioridad. Habla de muchos asuntos que para él son importantes y el agua no aparece en el primer lugar", agregó.
Sobre la polémica cuña radial en la que el candidato liberal Luis H. Rodríguez dice que su prioridad no es el agua, Ferro aseguró que esa no es propaganda negra. "Esas fueron palabras que él mismo pronunció. Eso es lo que siente. Yo no me inventé nada. Propaganda negra sí es la que están utilizando en contra mía cuando dicen que le entregué licencia a La Colosa. Yo no tuve nada que ver con licencias ambientales cuando estuve en el Ministerio de Medio Ambiente. También la que hicieron Luis H. Rodríguez y Jorge Tulio Rodríguez en la campaña de hace más de 10 años contra Carmen Inés Cruz", aclaró.
Ferro dijo que desde que Luis Alberto Girón fue desvinculado del Ibal se agravó el problema de agua en la ciudad. "Otro hubiera sido el futuro del acueducto complementario. Seguramente la tubería que hoy está abandonada en un lote donde pagan arriendo y ya estaría prestando un servicio a la comunidad", indicó.
El candidato de la U cuestionó la ausencia de Luis H. Rodríguez en el debate que se cumplió ayer en la Universidad Cooperativa de Colombia. "La otra campaña envió como su representante a un joven arquitecto que habló de todo, pero no dejó claro cuáles son sus prioridades. Yo sí tengo claro que la prioridad es el servicio de agua para todos". indicó.
Ricardo Ferro presidirá hoy una manifestación en la Comuna Ocho y recorrerá la carrera Tercera con el ex presidente Uribe y el candidato uribista a la Gobernación, Luis Fernando Caicedo.