Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   12.Octubre.2011   |   Por:  

Ferro cuestiona parálisis del acueducto complementario

<p>Asegur&oacute; que el proyecto, vital para el mejoramiento del servicio de acueducto, no ha tenido mayores avances en el &uacute;ltimo a&ntilde;o.</p>

El candidato a la Alcaldía por el Partido de la U, Ricardo Alfonso Ferro, no para de criticar a la administración de Jesús María Botero por los frecuentes cortes de agua que afectan frecuentemente a sus más de 500 mil habitantes. Sabe que ese es el punto débil de este alcalde y que es un tema altamente sensible.
"No entiendo porque desde hace un año el proyecto está paralizado y no tiene mayores avances. La tubería está abandonada en un lote donde se paga arriendo, mientras los ibaguereños tienen que sufrir resignados los cortes de agua. No podemos aplazar más esta obra que la comunidad pide a gritos", indicó.
La campaña de Ferro tiene hoy entre sus voceros más importantes al ex gerente del Ibal José Alberto Girón, quien fue desvinculado por el alcalde Jesús María Botero, y ahora pide que la terminación del acueducto sea la prioridad en la agenda del próximo mandatario.
En la visita del sector de Boquerón, donde está guardada la tubería, Ferro también insistió en que se debe construir un embalse para almacenar un millón de metros cúbicos y garantizar de esta forma una reserva de agua que alcance para por lo menos un mes.