Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   11.Octubre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Delgado Peñón obtuvo apoyos de fuerzas políticas en Ortega

<p>Seg&uacute;n se inform&oacute; en su visita al municipio del sur del Tolima, el candidato recibi&oacute; el respaldo de las comunidades ind&iacute;genas, miembros de Cambio Radical y el partido Conservador.</p>

Los gobernadores de los 56 cabildos indígenas de Ortega, que representan una población de 17 mil personas,  ofrecieron su respaldo  a Luis Carlos Delgado Peñón, como candidato a la gobernación del Tolima, en asamblea de comunidades aborígenes que se cumplió en esa localidad el pasado fin de semana.

Según se dio a conocer, entre los cabildos que participaron se destacan: Guatavita Túa, Peralonso, Bocas de Peralinso,  Corazón de Peralonso,  El Vergel, Pilo. Aceituno, Cucharo-San Antonio, Chapinero, Colorados, Canalí, La Estrella, Guayabito, Cedrales, Alto de Ortega, Chipay y Las Delicias.

Asimismo, el partido conservador de esta municipalidad ofreció pleno respaldo a la candidatura a la gobernación del candidato Liberal.

También el dirigente conservador Jaime Monroy  Carrillo, en la reunión de dirigentes conservadores, Cambio Radical y liberales Independientes que se cumplió el pasado fin de semana en Ortega, dieron apoyo a Delgado Peñon.