Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Septiembre.2017   |   Por:  

Es falso que existan multas por el uso de celulares en los bancos

Para el congresista Carlos Edward Osorio, coordinador ponente del Código de Policía, los mensajes que han circulado por redes sociales y WhatsApp sobre posibles multas debido al uso de celulares en entidades bancarias son completamente falsos.
Salud Tolima

“Es uno más de los tantos mitos que se han creado a partir del Código, pero que no corresponden a la verdad y no están contemplados en ninguno de sus 243 artículos”, dijo. Osorio también aclaró que “en ninguna parte establecimos la ‘foto multa’ como mecanismo para controlar el uso de celulares en bancos, cosa contraria es que las entidades bancarias restrinjan el uso de teléfonos celulares dentro de sus oficinas por motivos de seguridad para los clientes”.
“Lo que sí hicimos fue darles herramientas a los ciudadanos para grabar los procedimientos policiales como medida de transparencia”, anotó. El congresista viene liderando una campaña pedagógica por varias regiones del país para aclarar todas las dudas acerca del Código Nacional de Policía, al que ha preferido llamar “El Código de la Convivencia”.
El Código de Policía sí contrarresta el comercio de celulares robados
Carlos Edward Osorio fue claro al decir que “el Código sí está creado para atacar el comercio de celulares robados. En el más reciente informe de seguimiento a la norma, la policía dio cuenta la suspensión de cerca de 300 establecimientos por el comercio de celulares robados”.