Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Desde el POT del año 2000 se viene hablando de esa obra": Camilo Delgado sobre el deprimido de la calle 60

El concejal le 'salió al paso' a la polémica que existe en torno a la ejecución por parte de la Alcaldía o la Gobernación, y aseguró que de no realizarse la ciudad podría verse "embotellada".
10 Sep 2017 - 13:58 COT por Ecos del Combeima

Ecos del Combeima: ¿Debe haber concertación para que se haga la obra de la calle 60 o se debe adelantar por valorización?

Camilo Delgado: Si realmente existe el presupuesto del Gobierno Departamental para la ejecución de esa obra y una intención del municipio de Ibagué de desarrollarla mediante la vía de la valorización tendríamos que mirar qué es lo que más le favorece al contribuyente, al ciudadano del común (...) del deprimido de la 60 se viene hablando hace muchos años, en la administración anterior se hizo un estudio sobre la necesidad de esa obra.

Sobre la necesidad de la realización de ese proyecto

Camilo Delgado: Estamos hablando de soluciones que reclama la ciudad si no quiere en un corto plazo verse embotellada en zonas neurálgicas (...) desde el POT del año 2000 se viene hablando de esa obra pero no se han hecho los esfuerzos financieros ni técnicos para llevarla a cabo. Hoy está la posibilidad de que el departamento invierta recursos en Ibagué y el municipio avance en el cumplimiento de esa obligación legal.

Ecos del Combeima: ¿En el Concejo de Ibagué se tiene la disposición de aprobar el proyecto de valorización si se presenta en diciembre como lo dijo el alcalde Jaramillo?

Camilo Delgado: Hay que precisar si realmente existe un anteproyecto de acuerdo para la valorización, la cual requiere de unas etapas y como ponentes que fuimos de su estatuto tenemos claro que se desconoce el proyecto de acuerdo que establezca la prefactibilidad de esas obras de infraestructura vial; luego debería llegar a la etapa de factibilidad y después a la distribución del costo de la obra, falta un camino importante por recorrer.