Alcaldia
  |   22.Septiembre.2011   |   Por:  

Santofimio acudiría a la justicia internacional para demostrar su inocencia

<p>Dijo que no cree en la acci&oacute;n tutela porque en las cortes colombianas porque hay un acuerdo para no desautorizar fallos.</p>
Velotax

El ex ministro de Justicia Alberto Santofimio Botero anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que se le vulneró el debido proceso por parte de la Corte Suprema de Justicia, que lo sentenció a 24 años de prisión por el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán.
También dijo que no acudirá a una acción de tutela debido a que a su juicio hay un acuerdo en la justicia colombiana para no tumbar fallos entre las altas cortes.
"Soy el único colombiano al que han juzgado tres veces por el mismo hecho, lo cual abiertamente atropella mis derechos. Esto es injusto", anotó desde la cárcel La Picota.
Santofimio dijo que confía en que la justicia internacional le otorge la razón. "Allí creo que hay más garantías porque en Colombia le dan más credibilidad al testimonio de delincuentes como Popeye", indicó el ex ministro que volvió a la cárcel hace tres semanas tras el fallo de la Corte Suprema.