“La administración de Barreto es una segunda nefasta oportunidad que le dieron los tolimenses”: Miguel Gordillo
El gobernador Óscar Barreto realizó una contundente declaración en la cual invitó a los partidos políticos a trabajar más por la comunidad y la inversión social dejando a un lado la extrema derecha e izquierda que en su concepto en nada benefician a las poblaciones.
Las reacciones por parte del Centro Democrático no se hicieron esperar y el líder político tolimense, Francisco Mejía, afirmó que lo único que está dañando al país es la extrema corrupción y las declaraciones de Barreto no corresponden a la cara que mostró en elecciones pues utilizó al CD para ganar la Gobernación y era muy amigo de su ideología pero ahora solo le parece que son fanáticos.
Mejía afirmó que fue en el Gobierno de Uribe que se vivió la verdadera paz a través de la seguridad democrática por lo cual se sienten orgullos de su ideología y no piensan entregar sus principios por mermeladas. “Esta es una maniobra electoral en la que el gobernador está intentando desacreditar al Centro Democrático para conseguirle votos a su familiar al Senado”.
En cuanto a la carta firmada por 100 empresarios tolimenses que respaldan su candidatura a la Cámara de Representantes y piden que sea cabeza de lista, Mejía aseguró que se siente agradecido por la confianza de personas que no están interesados en contratación sino en que el Tolima progrese.
Por otra parte Miguel Gordillo, presidente el Polo Democrático en el Tolima, puntualizó que es muy infortunado que Barreto afirme que la extrema izquierda o la extrema derecha llevarán al país a un estado como el de Venezuela y puntualizó que se está dando el papel de incomprendido cuando lo que está es lleno de investigaciones por las fallas que cometido en los procesos de contratación pública.
Gordillo puntualizó que espera que en algún momento todas estás investigaciones se esclarezcan y puntualizó que el expresidente Uribe acuñó la frase ‘Castrochavismo’ ya que se terminó el’ caballito de batalla’ que era el conflicto interno por lo que ahora se atacan entre políticos con la situación actual de Venezuela y dejan de lado los problemas del país.
“Recién empezado el proceso de las zonas de concentración, Barreto armó una gran alharaca por la zonas de concentración para el Tolima y estuvo alborotando a la gente diciendo que no lo iba a permitir para finalmente terminar cogido de la mano de Santos pregonando la paz, él está como desojando una margarita para tomar sus decisiones”, aseguró Gordillo.
Comentó que la primera administración de Barreto fue un desastre y la segunda va por el mismo camino, además aseguró que se rumora que la Gobernación está sesgada a favor de la campaña de Miguel Barreto al Senado.