Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Jaramillo y Barreto se toman la zona rural de Ibagué ¿Quién da más?

La disputa del gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se trasladó al sector rural, los más beneficiados los ciudadanos que ven como cada uno de los mandatarios se disputan la corona del que invierte más.
8 Ago 2017 - 11:24 COT por Ecos del Combeima

Tanto el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo como el gobernador Óscar Barreto visitaron el corregimiento de Toche en zona rural de Ibagué.  Allí cada uno realizó compromisos con la comunidad.

La disputa se trasladó a este sector de Ibagué, sin duda los más beneficiados son los ciudadanos que ven como cada uno de los mandatarios se disputan la corona del que invierte más.

En Toche la Gobernación del Tolima invertirá $50 millones para el fortalecimiento de la cadena piscícola, apoyando dos asociaciones con programas de cría de trucha, así mismo se buscara la viabilidad para adelantar un proyecto de reservorios de agua para el sector de Tapias.

En el tema vial, se dejara de manera indefinida el kit de maquinaria para mantenimiento del corredor Tapias – Toche – Cajamarca, de igual forma se construirán 5 kilómetros de placas huellas y algunos muros de contención en la zona.

Aprovechando la presencia del Gobernador del Tolima en Toche, se firmó un convenio por $274 millones entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Alcaldía de Cajamarca para entregar 3780 bultos de fertilizantes y apoyar a cerca de 400 familias campesinas afectadas por la pasada temporada de lluvias.

Allí el mandatario seccional Óscar Barreto lanzó puyas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. “No vengo a cazar peleas y menos a insultar a alguien, quien venga acá a buscar bonches se quedará solo en esa tónica porque yo estoy para gestionar para la gente”: 

Alcaldía de Ibagué también visitó Toche 

Durante la celebración del Día del campesino en el corregimiento de Toche, cerca de 500 habitantes del sector participaron en actividades recreativas y brigadas de salud organizadas por la Alcaldía de Ibagué.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Administración Municipal tiene por objetivo brindar nuevas oportunidades a los campesinos para proyectar a Ibagué como una ciudad verde, sostenible e incluyente.

Asimismo, el alcalde Jaramillo inauguró de manera oficial el puesto de salud de Toche, un espacio que se encontraba cerrado y que solo prestaba servicios médicos de manera esporádica.

Para beneficiar a los niños y jóvenes del sector, la Alcaldía viene adelantando un proceso por $255 millones para el mejoramiento de la infraestructura en la Institución Educativa Tapias sede Toche. 

Estos recursos permitirán realizar adecuaciones en dos aulas y construir dos salones adicionales, batería sanitaria, comedor y zona deportiva.

De igual manera, la Secretaría de Infraestructura viene adelantando un programa de embellecimiento en Toche, en donde hasta el momento se han reparado las fachadas de 40 viviendas del sector.