Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El concejal Humberto Quintero denunció plagio en proyecto de subsidio de vivienda en Ibagué

Al parecer el documento fue copiado hasta con los mismos signos de puntuación de un proyecto que se presentó en Medellín.
5 Jul 2017 - 12:58 COT por Ecos del Combeima

¿Por qué asegura que es un plagio la iniciativa de los subsidios de vivienda de la Alcaldía Municipal?

El Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó el proyecto 011 de 2017 por medio del cual reglamenta la entrega de los subsidios de vivienda para la ciudad de Ibagué, éstos a su vez deberían ser presentados para tres líneas de acuerdo al acto administrativo 018 del 2016, el cual establece en su artículo segundo que deben ser destinados para vivienda de interés prioritario y de interés social.

Se trae un decreto de la ciudad de Medellín y lo aplican en ese acto administrativo que hoy hace trámite en el Concejo en el proyecto 011, donde realmente se establecen subsidios para arriendos, mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, reubicación, y una seria de componentes. Ayer en el debate se evidenció que realmente no se podía aplicar ese mismo acto administrativo ya que no le habían cambiado ni siquiera las comas ni la puntuación sino que fue traído y adaptado de una manera ilegal.

¿La Administración retirará el proyecto?

Medellín tiene un sistema muy diferente, se trata de una ciudad autofinanciera ¿Cuánto daríamos nosotros por poder hacer lo que se hace allá? Ibagué todavía está muy atrasada en la parte económica y de autosostenibilidad; los estudios técnicos de Medellín son diferentes a los nuestros; yo le dije a Gloria Millán, nueva jurídica del municipio, que manifieste si el proyecto es legal o no, y es que el problema no son las normas sino el estudio técnico de necesidad para poder aprobar un proyecto de acuerdo. Si le voy a presentar un programa al Ministerio de Vivienda debo tener una propuesta aterrizada de acuerdo a la necesidad.

Nosotros no estamos en contra de la vivienda, lo que queremos es que no se vaya a hacer politiquería, nosotros solicitamos que se haga un estudio técnico y que realmente esos $10 mil millones lleguen a las familias menos favorecidas de la ciudad.